PLAYOFFS DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Tecolotes apaela 15-2 a Algodoneros y se lleva la serie

En cinco juegos, los fronterizos hicieron morder el polvo a los Algodoneros en su propio estadio. Ahora los Tecolotes esperan a Sultanes de Monterrey

Está en la siguiente ronda de los Playoffs 2022
Tecos gana.Está en la siguiente ronda de los Playoffs 2022Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

El ave está en la siguiente ronda al ganar el quinto juego y dejar en el camino a los de la Unión Laguna. Tecolotes barre a Algodoneros 15-2 y se lleva la serie

En una tarde agradable para el juego de pelota los dos equipos saltaron al diamante en un encuentro de todo o nada, ya que los locales sabían la enorme presión de jugar con la espalda en la pared.

Tecolotes apalea a Algodoneros

Ningún juego se parece al anterior y esta vez no cayeron carreras en las primeras entradas.

Para la tercera entrada ningún equipo se había hecho daño. Al final de esta entrada, Algodoneros lograron embasar jugadores pero el buen pitcheo contuvo la ofensiva algodonera.

Rudy Flores, el de Corpus, machacó un imparable para empujar a Tito Valenzuela y cayera la primera en la parte alta de la cuarta entrada,

Las aves nocturnas dejaron dos hombres en base pero ya iban al frente. Sin embargo al cierre de la tercera Alex Flores conectó de hit y fue suficiente para impulsar al que estaba en segunda base para empatar la pizarra. El juego se cerraba.

En la quinta, con mucho corazón Algodoneros se fue arriba con un hitazo de Robles, que impulsó a Flores para barrerse en la cuarta y emocionar a su público.

Sexta de voltereta

Para la sexta entrada Tecolotes salió con todo y embasó dos hombres de inmediato sin out. Balbino metió un hitazo para impulsar un par de carreras para irse al frente por segunda ocasión en el encuentro 3 a 2. En su turno al bat los del poder guinda se fueron en blanco.

La fatídica séptima entrada se cumplió... en contra de los de casa: los problemas crecieron para los Algodoneros y un tecolote se les coló para anotar y dejar corredores envasados en las esquinas.

Tito Valenzuela quien estaba en la antesala también pudo avanzar ampliando la ventaja 5 a 2, con corredor en la tercera.

Gorilla Power no tuvo piedad y un hit al carril central hizo que el de tercera anotara la sexta... el silencio se apoderó de las gradas en la Unión Laguna.

Una captura de un elevado de Balbino terminó con una entrada para olvidar de los de Torreón. Con la moral por los suelos iniciaron la baja de la séptima sin lograr nada.

Si la séptima fue mala para Algodoneros, octava fue su peor pesadilla, al anotar los Tecos un espectacular ramillete de 5 carreras para enfilarse rumbo a la victoria y dejar los cartones a favor 11-2, la ventaja más amplia en lo que iban los 5 juegos de los playoffs.

Pero aún había más, Balbino impulsó con un cañonazo al fondo del jardín central impulsando otra carrera más en los pies de Tito Valenzuela.

Abandonan estadio

Algunos aficionados empezaron a abandonar el estadio, decepcionados de la tremenda paliza y ya no pudieron ver otra tripleta de anotaciones de los Tecolotes. Una entrada para olvidar de 15 carreras a dos 2, que llenó de escalofrío a los aficionados laguneros que permanecieron en las gradas.

16 hits cayeron en la alta de la octava de parte del Tecolote, producto de una poderosa ofensiva. Los garrotazos certeros obligaron a que entrara el pitcher Jordan Suárez al centro del diamante en sustitución de Báez, con casa llena y dos outs. El relevo fue efectivo y logró definir de forma efectiva para el cambio de ofensivas.

Con el espíritu por los suelos, Unión Laguna logró llenar las bases, pero una doble matanza terminó con sus aspiraciones de acercarse al marcador.

La novena entrada ya fue un mero trámite, por la abismal ventaja de los Tecolotes que barrieron a Algondoneros de la peor manera