ESCÁNDALOS

5 deportistas que fueron acusados por delitos sexuales

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, fue denunciado por encerrar a mujeres en habitaciones y después abusar de ellas, pero no es el único deportista que ha estado en el ojo del huracán por estos señalamientos.

Por
Escrito en DEPORTES el

Quizá es por la fama o porque es fácil que caigan en situaciones comprometedoras, pero los deportistas de alto rendimiento suelen ser señalados por delitos sexuales que manchan sus carreras. Así como el jugador francés del Manchester CityBenjamin Mendy, fue acusado, otros han caído en acusaciones delicadas.

Mendy acaba de ser separado del primer equipo, ya que está inmerso en un juicio por ocho acusaciones de violación y una de agresión sexual en las que hasta se dio a conocer a un cómplice.

Te presentamos el caso del futbolista francés y otros cinco que han sido de los más sonados en el mundo deportivo.

BENJAMIN MENDY

Se dice que entre octubre del 2018 y agosto del 2021, el futbolista francés, apoyado por otro hombre, invitaba a mujeres a su mansión tras conocerlas en bares y les quitaban los celulares, las emborrachaban y creaban ambientes que les favorecieran para agredir sexualmente y violarlas.

El fiscal Timothy Cray en la declaración de apertura en el primer día de juicio atacó duramente al futbolista.

No tiene mucho que ver con el futbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya.

CRISTIANO RONALDO

Y, pese a que la denuncia contra Cristiano Ronaldo por una supuesta violación en 2009 en un hotel de Las Vegas es el último caso que ha aflorado; el mundo del deporte tiene una larga historia de serias acusaciones contra atletas, con finales diversos en cada caso. Os dejamos una lista con algunos de los más destacados.

Cristiano Ronaldo

 

PEYTON MANNING

La preparadora física Jamie Naughright demandó a Manning, ex jugador de los Broncos de Denver, por hostigamiento sexual cuando estaba en la Universidad de Tennessee; el quarterback era revisado por la doctora, tras una lesión en el pie, y éste puso sus genitales en su rostro. Aunque hubo una denuncia en 1996, no ocurrió nada. 

Peyton Manning

Posteriormente se publicó un libro, Los Mannings, en el que Peyton habló sobre el incidente, rompiendo un acuerdo de confidencialidad. Tras denunciar por difamación, ambas partes hicieron un trato y la doctora recibió 300 mil dólares.

Jamie Naughright

MIKE TYSON

A sus 25 años, en 1992, el exboxeador fue acusado de violar a una modelo un año antes. Tyson aseguró que tuvo sexo consensuado con Desiree Washington, una participante a Miss América Negra, pero fue declarado culpable.

Mike Tyson

El ex Campeón del Consejo Mundial de Boxeo fue encarcelado; aunque fue condenado a seis años de prisión salió en 1995, tres años después.

La mayor parte del tiempo la pasaba encerrado en prisión. Cuando salía había gente que me gritaba muchas cosas, pero sólo me molestó eso.

NEYMAR

Era el 2019 cuando Najila Trindade acusó al astro brasileño Neymar, quien tomó una actitud agresiva cuando ésta le dijo que no tendría relaciones sexuales con él sin preservativo y abusó de ella.

La modelo se había mantenido en el anonimato hasta que el jugador declaró que la denuncia se realizó porque la mujer buscaba fama y dinero. 

Pregunté si había traído preservativo. Él dijo que no. Yo dije que entonces no iba a suceder nada, que no podríamos. Entonces se quedó callado. Me volteó, cometió el acto, le pedí que se detuviera, y él continuaba  golpeando mi trasero violentamente. 

Neymar

DESHAUN WATSON

Deshaun Watson

El jugador de los Texanos de Houston enfrenta 16 demandas por agresión sexual y acoso, acusaciones hechas por masajistas en el 2020 y que lo tienen desconcentrado de su carrera.

La lista se había incrementado a 24 mujeres que denunciaron a Watson.