MUNDIAL SUB 20

Tri Femenil avanza a Cuartos tras vencer a Alemania

Con gol de Alexia Villarreal, la Selección Mexicana venció 1-0 a Alemania y consiguió su boleto a los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 en San José, Costa Rica.

El Tri Femenil venció por la mínima diferencia a Alemania.
El Tri Femenil venció por la mínima diferencia a Alemania.Créditos: Tomada de Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Con gol de Alexia Villanueva, la Selección Mexicana venció esta noche 1-0 a Alemania y consiguió su boleto a los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 en San José, Costa Rica.

El triunfo de las mexicanas les permitió finalizar en el Grupo B en la segunda posición con cinco puntos, los mismos que el líder Colombia por tres unidades de Alemania; Nueva Zelanda acabó cuarto, con dos. 

México clasificó por cuarta ocasión en su historia a Cuartos de Final en la categoría Sub 20, lo cual fortalece el proyecto de la entrenadora Ana Galindo, pues el Tri había empatado sus primeros dos juegos y necesitaba sacar el triunfo para lograr la hazaña.

EL PARTIDO

El encuentro resultó muy bueno para las mexicanas, que llegaron con frecuencia al arco de las alemanas, pero como ocurrió en otros cotejos, carecieron de contundencia.

La portera nacional Celeste Espino tuvo una destacada noche, en la que protegió el arco del Tri.

El próximo partido de la Selección Femenil será el sábado 20 de agosto a las 17:30 horas, tiempo del Centro de México, ante un rival por definir.

EL GOL

Alexia Villanueva se encargó de darle vida a las mexicanas; al 58' se tomó confianza y con un derechazo consiguió darle la ventaja a México, la cual ya no dejaría ir. Aunque tuvo un par de llegadas, el encuentro se llenó de nerviosismo hasta que la silbante central Akhona Makalima lo concluyó.

 

FICHA DEL PARTIDO

México 1-0 Alemania

Gol: México, Alexia Villanueva, minuto 58.

Estadio: Alejandro Morera Soto

Alajuela, Costa Rica

Árbitro central: Akhona Makalima (RSA)