TALENTO

Abuelita mexicana de 76 años, gana bronce en campeonato de Finlandia

María de Jesús López Jiménez ganó el tercer lugar en el 24° Campeonato Mundial de Atletismo para Veteranos (WMAC 2022) del World Master Athletics, en Tampere

María de Jesús tiene 76 años y es un orgullo de México
Mexicana gana bronce en Finlandia.María de Jesús tiene 76 años y es un orgullo de MéxicoCréditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

SALTILLO.- En México, hay miles de ciudadanos con un increíble talento que destacan a nivel mundial. Un claro ejemplo es doña María de Jesús López Jiménez, quien a sus 76 años logró el tercer lugar en el 24° Campeonato Mundial de Atletismo para Veteranos (WMAC 2022) del World Master Athletics, en Tampere, Finlandia.

Esta competencia se realizó del 29 de junio al 10 de julio en este año en el país Europeo. El evento se realiza cada dos años para personas mayores de 35 años.

CON EL TOBILLO LESIONADO

El mérito para María de Jesús es el doble, pues participó con el tobillo lesionado, pero las ganas de triunfar jamás la hicieron doblarse, todo lo contrario, y ante todo pronóstico logró el tercer lugar para México.

“Se me lesionó el tendón de Aquiles, que es el que conecta el músculo de la pantorrilla en la parte posterior de la pierna con el hueso del talón y permite el movimiento del pie, esencial para caminar, correr y saltar”, dijo en entrevista para Vanguardia de Saltillo.

EL RETIRO ESTÁ CERCA

A sus 76 años y con este logro tan importante que la colocan en la cima mundial, María de Jesús ya piensa en retirarse.

“Estoy pensando que probablemente ya deba retirarme, pero ya veremos”,, comentó en entrevista.

María de Jesús tiene dos hijas y dos hijos además de cuatro nietos.

DE FAMILIA DEPORTISTA

No es una coincidencia que María de Jesús brille en eventos, pues viene de una familia de deportistas.

“Mis hermanos y yo hacíamos box, bicicleta de montaña, atletismo, corríamos, toda la vida nos la pasamos en el ejercicio y yo llegué hasta acá”, expresó.

María de Jesús es originaria de Charcas, San Luis Potosí, pero radica desde hace 15 años en Saltillo, donde llegó para practicar atletismo.

 “Yo hago 100 metros planos, 200 metros planos, lanzamiento de bala y salto de longitud en la categoría femenil de 75 a 79 años”.

“Me he dedicado a entrenar, mis hijos no me creían que yo hago 19 segundos en los 100 metros planos, pero así es porque me he preparado, y todos pueden hacerlo, si yo puedo, ellos también”, finalizó.

María de Jesús López Jiménez, de 76 años ganó medalla bronce para México en el 24° Campeonato Mundial de Atletismo para Veteranos (WMAC 2022) del World Master Athletics, en Tampere, Finlandia.