DEPORTES

¡De terror! Equipo de Leones de Yucatán sufre intento de robo en la México-Puebla

Luego de ganar su serie del primer Playoff contra los Pericos de Puebla, la escuadra salió del Estado rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para regresar a Mérida

Momentos de verdadero pánico vivieron los deportistas al ser atacados durante la madrugada con detonaciones de un arma de fuego
Intento de robo.Momentos de verdadero pánico vivieron los deportistas al ser atacados durante la madrugada con detonaciones de un arma de fuegoCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Al parecer la suerte acabó para el equipo de béisbol de Los Leones de Yucatán, quienes sufrieron un intento de robo en la México-Puebla, sufriendo en carne propia la inseguridad del país. 

Luego de ganar su serie del primer Playoff contra los Pericos de Puebla, la escuadra salió del Estado rumbo al  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para regresar a Mérida. Sin embargo, el autobús donde iban realizó una parada obligatoria debido al pinchazo de un neumático; fue entonces cuándo empezó el calvario para los deportistas. 

Eran las seis de la mañana cuando las dos unidades donde viajaba el equipo, elementos del cuerpo técnico y miembros del staff, sufrieron de la ponchadura de llantas provocado por rocas dejadas por delincuentes en la zona para obligarlos a detenerse y así atacarlos a balazos con el objetivo de robar sus pertenencias.

Roberto Vizcarra, manager leones de Yucatán, comentó la forma en la que operan estos "amantes de lo ajeno" enfrentando los disparos de una motocicleta, la cual les dio alcance y comenzó a detonar un arma de fuego contra ellos.

"Íbamos saliendo ahí pues hace como 30 minutos de que salimos de Puebla y piedras en el camino y tronó una llanta y nos paramos a cambiarla y en eso se para otro carro atrás de nosotros que también que se le ponchó, por lo mismo y como veníamos en dos camiones, se para el otro camión atrás cuando unos de una moto se pararon a la orilla de la carretera y empezaron a dispararnos, pero pues el chofer nos dijo súbanse, súbanse y nos subimos todos” declaró Roberto Vizcarra.

En un comunicado emitido por el club Leones de Yucatán, informaron las medidas tomadas para su salvedad, avanzando cerca de 15 km con la llanta destrozada y pidiendo el apoyo vía telefónica a la Guardia Nacional. 

"Estábamos atrás del camión, inclusive estos corrieron para subirse al camión y pues yo lo que quería era salir corriendo, porque a mí me tocaron los balazos enfrente, de hecho, tuve que darle vuelta todo el camión para subirme, ya para acá, venían hacia el camión”. indicó Sebastián Valle,  jugador de Leones de Yucatán.

No fue sino hasta encontrarse con las autoridades cuando pudieron hacer el cambio de llanta y seguir con su camino al aeropuerto.

El equipo de Leones de Yucatán sufre un intento de robo en la México-Puebla, logrando salir de este terrible evento sin ninguna pérdida y solo con el susto de sus vidas.

Jesús García