PLAYOFFS

Va Tecos por su primer golpe ante Sultanes

Los Dos Laredos abren la serie de semifinales ante los regios en el mítico Parque La Junta

Tecolotes de los Dos Laredos cerró ayer su preparación en el Uni-Trade Stadium.
A emprender el vuelo.Tecolotes de los Dos Laredos cerró ayer su preparación en el Uni-Trade Stadium. Créditos: Cortesía Tecolotes
Por
Escrito en DEPORTES el

Llegó el momento de la verdad. Tecolotes de los Dos Laredos se mide hoy a Sultanes de Monterrey en el primer encuentro de su Serie de Zona en el Parque La Junta, donde se espera un lleno, pues ayer las localidades se agotaron con la venta libre de entradas.

La novena emplumada cerró ayer su preparación con un segundo entrenamiento vespertino en el Uni-Trade Stadium.

Quieren el título

Félix Fermin, mánager de Tecolotes de los Dos Laredos, señaló que las condiciones son favorables para que la novena fronteriza pueda aspirar a la sexta corona.

No va a ser fácil, tenemos enfrente a un gran rival como los Sultanes de Monterrey, pero creo que con los resultados que hemos conseguido podemos hacer un gran papel en el terreno de juego y avanzar a la siguiente etapa.

Además indicó que el juego de conjunto ha sido clave para lograr esta gran campaña que ha conseguido el cuadro fronterizo.

El equipo ha respondido en los momentos clave y esperemos que en los próximos encuentros no sea la excepción, el pitcheo será fundamental en los siguientes encuentros, tenemos amplia experiencia en este tipo de situaciones y pues vamos con todo esperando lograr el objetivo.

En la actual postemporada

Será la tercera confrontación en fase de Playoffs entre fronterizos y regiomontanos, donde Tecolotes ha salido avante en par de ocasiones.

Tecolotes presenta el segundo mejor porcentaje de carreras limpias admitidas, con 2.00. El primer lugar en este rubro le corresponde a la serpentina de Toros (1.25, en 4 juegos disputados), mientras que Sultanes llega con 3.05. Monterrey fue el equipo que más rivales abanicó (51) mientras que los Dos Laredos pasaron por los strikes a 32 contrarios.

Apenas se registraron par de blanqueadas en la Primera Ronda de Postemporada (Tecolotes 2-0 Algodoneros en el juego 1 y Leones 1-0 a Pericos en el juego 4).

Por la ofensiva, Sultanes (.277AVG) tiene ligera ventaja en la presente Postemporada sobre Tecolotes (.258AVG). Los regios pegaron 46 hits, con siete vuelacercas incluidos. Los emplumados conectaron 42 imparables, con dos cuadrangulares entre ellos.

Para los Dos Laredos, Kennys Vargas conectó .444 de porcentaje de bateo en la pasada serie de Postemporada, resultando en ocho hits (un HR) dentro de 18 turnos legales; el boricua también lideró las producidas con siete. En ese renglón, Balbino Fuenmayor le siguió con cinco empujadas.

(CON INFORMACIÓN DEL CLUB TECOLOTES)