TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Tecolotes de los Dos Laredos logra récord histórico

Dos Laredos sumó 30 triunfos como local por apenas 9 perdidos, el mejor récord en la Liga Mexicana

Créditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Tecolotes de los Dos Laredos inicia hoy serie ante Bravos de León en el Parque La Junta, a las 7:30 de la tarde.

Los emplumados (54-26) siguen a la caza del primer lugar en la Zona Norte, del cual se ubica a un juego de distancia, además de que llegó en sus nidos a 30 victorias por apenas nueve juegos perdidos. De hecho ese récord para un equipo jugando como local es el mejor hasta el momento en toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Bravos (28-26), eliminado de toda posibilidad de alcanzar postemporada, culminará el rol regular visitando a Dos Laredos y Durango en la última serie de la temporada.

El antecedente más cercano es la serie disputada en la frontera hace poco más de un mes, donde la visita ganó el primer juego y los emplumados los otros dos.

En el duelo particular de pitcheo, Felipe Castañeda se impuso a Gabino Ávalos. Por los Dos Laredos, Nate Antone y Junior Guerra ganaron ante Leuris Gómez y Miguel Hernández, respectivamente.

Según la estadística, León cuenta con la peor diferencia de carreras entre los 18 equipos del circuito en esta temporada, que es de -237 (488 carreras anotadas por 725 recibidas). Los Dos Laredos tienen +87 (430 / 343).

Hablando de pitcheo, otro contraste se presenta entre estas novenas. Tecolotes (4.33ERA) es el segundo mejor equipo en efectividad, mientras que Bravos se coloca en la última posición de la Liga (8.65ERA).

El zurdo Jonathan Vargas (5G-6P) es quien más gana para los del Bajío; sin embargo, es también el que más pierde.