TAEKWONDO

Neolaredenses ganan 5 oros en Campeonato Preselectivo Nacional Escolar de Taekwondo

Consiguen 5 de primer lugar, 6 de segundo lugar y 2 de tercer lugar

Taekwondoínes presumen sus medallas obtenidas en el Campeonato Nacional
Academia de Taekwondo Oriente Dragones Laredo’s.Taekwondoínes presumen sus medallas obtenidas en el Campeonato NacionalCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Alumnos de la Academia de Taekwondo Oriente Dragones Laredo’s se colgaron 13 medallas (cinco oros, seis platas y dos bronces), durante el Campeonato Preselectivo Nacional Escolar de Taekwondo que se disputó del 29 al 31 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La competencia, convocada por la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees), reunió a los mejores exponentes de Tamaulipas, Veracruz, Sonora, Ciudad de México, Saltillo, Durango, Campeche, Yucatán, San Luis, Nuevo León (anfitrión), entre otros.

De acuerdo con la Academia de Taekwondo Oriente Dragones Laredo’s, la actividad para la delegación neolaredense comenzó desde el viernes con la participación de los jueces Luis Fernando Zambrano Jiménez y Ramón Ruiz Ochoa, ambos con certificación nacional, quienes sancionaron los combates que se llevaron a cabo en el certamen durante tres días.

El domingo tocó el turno a los alumnos de la academia en el Campeonato Nacional de Taekwondo, en una jornada donde cayeron 13 preseas en el Tatami del Gimnasio Nuevo León.

CON DOBLE MEDALLA

Erick Faustino Padrón obtuvo el primer lugar en Poomsae (formas), mientras que en la prueba de combate quedó segundo. Citlali Herrera Guevara se adjudicó el sitio de honor en formas y fue segunda en combate. Tita Leonora de la Cruz levantó la mano al obtener el primer lugar en combate y un segundo lugar en Poomsae 

CON UNA PRESEA

Jaziel Isaac Basarte, primer lugar en combate; Amairani Jayden Villa, primer lugar en Poomsae; Elva Rosa villa, tercer lugar en Poomsae; Kevin Herrera Guevara, segundo lugar en combate; Victor Manuel Villa, segundo lugar en combate; María Fernanda Ruiz, segundo lugar en combate; Alexa Baltazar, tercer lugar en combate. Emilio Baltazar, sólo tuvo participación.