Tecolotes

Doman Tecolotes a la fiera

Los fronterizos blanquearon a Bravos de León y aseguran la serie; siguen en ferrea lucha por la cima de la zona norte
jueves, 4 de agosto de 2022 · 09:50

Haciendo valer la localía, Tecolotes de los Dos Laredos impusieron condiciones anoche en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, al vencer en el segundo encuentro a Bravos de León por pizarra de 4-0, asegurando la serie en duelo de la Liga Mexicana de Beisbol. 

El diestro Taylor Cole (2-1) logró la victoria en cinco innings sin daño alguno, con siete abanicados, cinco hits y un pasaporte. El también abridor, Leuris Gómez (1-3) cayó con tres carreras admitidas (una limpia) en 2.1 entradas sobre la loma donde toleró cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a un rival.

En este duelo se festejó a la Policía de Laredo, Texas, en el que Rudy Flores se fue de 3-3 con par de llegadas al plato. Wilfredo Tovar empujaba una para los de casa y anotaba otra, en noche de 3-1.

Posteriormente rodado de doble play de Balbino Fuenmayor, provocaba la descolgada de Wilfredo Tovar a la registradora con la carrera de la quiniela en el primer rollo para los Dos Laredos (56-26).

Feliz, feliz ud83cudfb6u00a1Nuestros #Tecolotes se quedan con la serie! #PizarraFinal Bravos 0-4 #Tecos #DosNacionesUnEquipoud83cuddf2ud83cuddfdud83cuddfaud83cuddf8#TecosNationud83cudf0eud83eudd89

Posted by Tecolotes de los Dos Laredos on Wednesday, August 3, 2022

En el siguiente inning, el abridor visitante Gómez permitía hits consecutivos de Rudy Flores y Enrique Osorio, y en mal tiro a la intermedia permitía el avance de Flores al pentágono para el 2-0 parcial. La tercera rayita de los fronterizos la producía Brennon Lund con bola ocupada en los spikes de Osorio.

En cinco entradas, la ofensiva de Bravos (28-58) no pudo hallar la manera de hacerle daño a Taylor Cole, quien ponchó a siete de sus bateadores -tres de ellos en la cuarta tanda-, promediando un hit recibido por episodio.

Una carrera más para los de casa fue impulsada en el sexto episodio con elevado al prado derecho por parte de Wilfredo Tovar, para que el 4-0 se estampara con la segunda anotación de Rudy Flores en la noche. El batazo productor lo permitía Emanuel Barba, mientras que la carrera fue a los números del zurdo Jesús Juárez.

Por los del Bajío, relevaron también Juan Pablo Téllez y Edgar López, quien retiró en orden la quinta ofensiva local. Geoff Broussard trabajó en tres oponentes el sexto rollo y el zurdo Donnie Hart alojó un hit sin daño en la fatídica.

Para hoy, la conclusión de la serie en el Parque La Junta a partir de las 7:30 de la tarde, presenta el duelo de lanzadores derechos entre Aníbal Cervantes (1-1) y Williams Pérez (3-5).El encuentro está programado a nueve entradas.

(Con información de Tecolotes)

Más de