DEPORTES

Tenista ayuda a niño recogepelotas a punto de desmayarse

En un video compartido en redes sociales se puede ver como el tenista lo carga instantes después de su exclamación, sacándolo del lugar cargado en sus brazos. 

El deportista mostró una actitud de altruismo al ayudar al menor asistente, quien se sentía mal en la cancha
Tenista empático.El deportista mostró una actitud de altruismo al ayudar al menor asistente, quien se sentía mal en la canchaCréditos: AFP
Por
Escrito en DEPORTES el

En un gesto de empatía, un tenista ayudó a un niño recogepelotas a punto de desmayarse por un golpe de calor durante el partido. 

Se trata del deportista Juncheng Shang, tenista chino número 344 en el ranking de la ATP, quien percibió a tiempo como uno de los chicos en el campo de Lexington dedicado a retirar o dar las pelotas de tenis a los jugadores, estaba a punto de caer debido a las sofocantes temperaturas en la cancha.

El zurdo detuvo un tiempo el partido cuando se desarrollaba el tercer set par asegurarse de la integridad del menor de edad. Mientras lo acompañaba, se percató de como algo no andaba bien.

"¡Se va a desmayar!! gritó Juncheng Shang.

En un video compartido en redes sociales se puede ver como el tenista lo carga instantes después de su exclamación, sacándolo del lugar cargado en sus brazos. 

“Preciosa muestra de deportividad y delicadeza de Shang con uno de los niños recogepelotas que no se encontraba bien”, dijo el comentarista de televisión.

Shang, de 17 años, abrió una botella de agua para ofrecerla al chico y lo acompañó hasta asegurarse de estar bien.

Desde su aparición en el 2021 en la escena competitiva, Juncheng Shang se hizo notar en el Rio Open 2022, donde recibió un comodín para el cuadro principal, siendo derrotado por Pedro Martínez en la primera ronda, 6-3, 6-4.

Juncheng Shang, el tenista que ayudó a niño recogepelotas a punto de desmayarse, demostró una actitud deportiva ante el malestar de uno de los asistentes en el campo.

Jesús García