TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Va Tecolotes por su sexto título; arrancan hoy playoffs

El equipo de Dos Naciones inicia hoy la batalla en la primera ronda de playoffs de Liga Mexicana en busca deL sexto gallardete

Los emplumados se preparan para ir en busca del sexto título en la historia del equipo
Tecolotes de los Dos Laredos.Los emplumados se preparan para ir en busca del sexto título en la historia del equipoCréditos: Cortesía Club Tecolotes
Por
Escrito en DEPORTES el

Llegó el momento de la verdad. Tecolotes de los Dos Laredos recibe hoy a Algodoneros del Unión Laguna en el arranque de su serie correspondiente a la primera ronda de los playoffs, de la Liga Mexicana de Beisbol.

La sede será el Parque La Junta que se apresta a lucir sus mejores galas para esta fase de postemporada. La afición seguramente abarrotará el inmueble para impulsar a su equipo que busca una victoria que lo ponga en ventaja en la serie que se jugará a ganar 4 de 7.

Un día después, las hostilidades se trasladarán al Uni-Trade Stadium, en Laredo, Texas, para el juego dos, programado para empezar a la misma hora que en el nido mexicano, antes de viajar a Torreón para los juegos 3, 4 y 5.

Tecolotes selló su regreso a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2022, el 26 de julio, tras derrotar a Tigres de Quintana Roo, en Cancún.

POR EL SEXTO TÍTULO

La ilusión de alcanzar el ansiado sexto campeonato es cada vez más fuerte en la afición, quien dado al desempeño que ha tenido Tecolotes de los Dos Laredos en el terreno de juego en esta temporada 2022, ven con gran oportunidad de lograr está hazaña, que se realizó por última vez hace 33 años. 

A lo largo de la historia, la novena emplumada ha logrado cinco títulos siendo el primero en 1953 cuando logró una marca de 43 triunfos y 33 derrotas, sacando dos juegos y medio de ventaja sobre la novena de Monterrey

En 1954, los emplumados volvieron a llevarse los reflectores repitiendo la historia al coronarse campeones tras una campaña envidiable, en la que conquistó 56 victorias, cayendo únicamente en 24 ocasiones. 

 Después de eso, en 1958, bajo el mando de Cheo Ramos, con un total de 75 ganados y 45 descalabros, los fronterizos consiguieron su tercera corona, destacando los peloteros Pablo Bernard, quien fue el campeón bateador de la liga con un porcentaje .371, el pitcher Procopio Herrera ganó 10 juegos, Tomas Herrera ganó siete y Romeo Cadena fue el campeón pitcher con récord de siete ganados un perdido.

De allí nos trasladamos a 1977, cuando Tecolotes de los Dos Laredos volvió a volar alto al conseguir su cuarto campeonato la temporada número 17 de su historia, siendo clave el serpentinero Víctor García, quien ganó 12 juegos en la temporada, terminando además invicto en los playoffs con dos triunfos en la serie final contra los Diablos.

Algunas figuras muy queridas por la afición en esa campaña fueron Jorge Roque, Carlos Soto, Ricardo Guerra, Jesús ”Coco” Solís, junto con su mánager, el gran Jorge Fitch.

Finalmente, el último campeonato y quizás el más recordado fue el logrado en 1989 cuando se venció a los Leones de Yucatán, siendo el timonel Pepe Zacatillo Guerrero, quien formó un equipo juvenil encabezados por Alejandro Ortiz, Gerardo Sánchez y Jesús “Pitty” Abrego, junto con algunos experimentados como Gerardo Garza, Luis Trinidad Castillo y Damond Farmar, quien pegó un jonrón con casa llena en el juego en que Tecolotes aseguró la corona que este 2022 cumplirá 33 años.

De allí en adelante, Tecolotes tuvieron otras buenas campañas, pero desafortunadamente no se pudo lograr más.

La última vez que los emplumados llegaron a los playoffs fue en la segunda temporada en el 2018, de la mano de Félix Fermín en la que terminaron cayendo con Acereros de Monclova en una serie de seis juegos.