SELECCIÓN MEXICANA

A sombrerazos, México se impone a Honduras 4-2 en serie de penaltis y va a Copa América

El equipo azteca además avanza a Semifinales en la Nations League, tras empatar 2-2 en el marcador global.

La Selección de México tuvo un agónico triunfo ante Honduras
Apenitas.La Selección de México tuvo un agónico triunfo ante HondurasCréditos: @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

A sombrerazos, con gol de último minuto que le dio la oportunidad de llegar a la serie de penaltis, la Selección Mexicana logró superar a Honduras, tras un empate 2-2 en el marcador global y 4-2 en la serie de penaltis.

Con esto, el equipo que dirige Jaime Lozano ya tiene seguro su lugar en la próxima Copa América, a celebrarse el siguiente año en Estados Unidos; además de que ya está instalado en las Semifinales de la Nations League.

México logró reponerse de un 2-0 en contra sufrido en el partido de ida de Cuartos de Final con muchos apuros, ya que logró el empate 2-2 en el marcador global al minuto 90+11’, cuando Édson Álvarez aprovechó un balón en el área, luego de un centro “a la olla” al área hondureña.

Antes, a los 43 minutos, el zurdo Luis Chávez anotó en cobró de un tiro libre; el gol tuvo colaboración del arquero Edrick Menjivar, quien pudo lanzarse de mejor manera por el esférico.

El segundo tiempo trajo oportunidades de gol para los dos bandos, México dos opciones muy claras de lograr la segunda anotación, pero el naturalizado Julián Quiñones falló frente a Mejivar a los 71 minutos y a los 88’, prácticamente sobre la raya el defensa Denil Maldonado evitó el 2-0.

En los minutos finales, el arquero centroamericano se agrandó y claramente evitó el empate mexicano en el marcador global.

Ya en el tiempo extra, las dos escuadras bajaron la guardia, incluso los visitantes sufrieron la expulsión de Maldonado, a los 115’, por falta sobre Hirving Lozano, quien se dirigía a la portería catracha en un contragolpe.

En la serie de penaltis, México solo necesitó de cuatro disparos para firma la victoria, por los aztecas anotaron Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, este último luego de dos repeticiones del disparo, ya que el arquero se había adelantado. Por los visitantes anotaron desde los 11 pasos Bryan Acosta y Albert Ellis.

El duelo, que fue disputado bajo una intensa lluvia, resulto bueno. A diferencia del primer choque en el que México mostró una falta de mentalidad, ahora el equipo catracho, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, no se intimidó en el Azteca y le generó peligro al equipo verde, que fue salvado en al menos dos ocasiones por el arquero Luis Malagón.