FUTBOL INTERNACIONAL

Así fue la vida de Ronaldinho en una cárcel de Paraguay

La estrella del futbol mundial estuvo encerrado, en sudamérica, pero luego fue liberado

Créditos: Agencias
Escrito en DEPORTES el

Ronaldinho es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia. Su talento en la cancha maravillaron al mundo por más de 20 años, sin embrago como todas las estrellas, en su vida ha tenido algunos tropiezas, uno de ellos fue cuando fue detenido y estuvo en prisión y aquí te contamos cómo vivió esos días tras las rejas.

Fue el 6 de marzo del 2022, cuando Ronaldinho y su hermano  Roberto de Assis Moreira, fueron detenidos por las autoridades policiacas de Paraguay, por lo que el mundo del futbol recibió una impactante noticia. Además fue en tiempos de pandemia, por lo que el planeta deportivo se cimbró.

El motivo de que Dinho estuviera en Paraguay fue para participar en un evento de la Fraternidad Angelical, además de presentar su libro, pero todo cambió cuando su rostro apareció en las noticias y junto a él varios policías. El hombre de la magia y de la sonrisa interminable vivía uno de los momentos más amargos.

Ahora bien, el tiempo que estuvo dentro de la prisión fue un mes, tiempo en el que Ronaldinho se la vivía jugando partidos que se organizaban en la cárcel, como una especie de torneos entre los internos.

Un momento emotivo llegó cuando los internos le prepararon una asado con motivo de su cumpleaños 40, hubo fotografías y todos convivieron en un rato ameno. Para los reos era motivante que la estrella del balompié mundial estuviera ahí, que jugara con ellos.

Después de un mes encerrado en prisión, Ronaldinho estuvo en prisión domiciliaria, pero los momentos que vivió en la cárcel, lejos de parecer una historia de terror para algunos o de sufrimiento, fue de recreación para el crack brasileño.

 

Temas