FUTBOL MUNDIAL

'Chucky' Lozano es campeón con el Napoli; es el primer mexicano en coronarse en Italia

33 años después de que Diego Armando Maradona levantara la copa de la Serie A, los aficionados de la ciudad de Nápoles salieron hoy a celebrar el nuevo título

El 'Cuchky' ya es campeón en Italia
El "Cuchky" ya es campeón en ItaliaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Chucky Lozano y el Napoli ganaron el título de la Serie A, poniendo fin a su espera de 33 años para levantar el "Scudetto".

Napoli ha sido confirmado como campeón de la Serie A después de su empate contra Udinese el jueves por la noche.

Chucky, campeón de Italia

El equipo de Luciano Spalletti se recuperó de un 1-0 después de que Sandi Lovric anotara el primer gol, con Victor Osimhen agregando su gol número 22 de la temporada en la liga para asegurar el punto que Napoli necesitaba para ganar su primer Scudetto desde 1990, cuando Diego Maradona era su capitán.

Napoli se ha hecho esperar la fiesta del título por una derrota y un empate en sus dos juegos anteriores, Ahora, finalmente lograron cruzar la línea y ya ningún equipo los puede alcanzar... y aun tienen cinco juegos por delante.

Hirving "Chucky" Lozano es un futbolista mexicano nacido el 30 de julio de 1995 en la ciudad de Monterrey. Juega como extremo o delantero y actualmente milita en el club italiano Napoli y en la selección nacional de México.

Lozano se dio a conocer en el fútbol mexicano con el equipo de los "Tuzos" del Pachuca, donde fue campeón de Liga en el Torneo Clausura 2016 y se convirtió en una de las principales figuras del equipo.

Posteriormente, en el verano de 2019, fue transferido al PSV Eindhoven de la Eredivisie, donde se consolidó como uno de los mejores jugadores de la liga holandesa y contribuyó a la obtención del subcampeonato en la temporada 2018-2019.

En Napoli lo adoran

En 2020, Chucky Lozano fue fichado por el Napoli de la Serie A de Italia, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del equipo y contribuyendo a la obtención de la Copa Italia en la temporada 2019-2020.

En la selección mexicana, ha sido convocado en varias ocasiones y ha participado en torneos como la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la Copa Oro de la Concacaf.