BOXEO

La vez que "El Canelo" Álvarez se midió con Floyd Mayweather | VIDEO

La carrera del “El Canelo” Álvarez tiene el estigma de la tremenda derrota contra Floyd Mayweather Jr., donde el mexicano no pudo hacer nada contra ‘Money’

Saúl 'El Canelo Álvarez' contra Floyd Mayweather Jr
Pelea de Box.Saúl "El Canelo Álvarez" contra Floyd Mayweather JrCréditos: Tv Azteca
Escrito en DEPORTES el

Fue en el 2013 cuando “El Canelo” sufrió una derrota contundente por parte del campeón de los Superwelter, Floyd Mayweather Jr.; en aquel entonces Floyd tenía 36 años de edad y estaba en la etapa final de su retiro, por su parte el mexicano tenía 23 años, para sorpresa de todos Floyd dejó en claro quién tenía disciplina, técnica y velocidad.

El público se dividió porque consideraron que fue una pelea injusta, al considerar que para Floyd Mayweather Jr., “El Canelo” fue un costal y que no fue un rival digno para el entonces campeón estadounidense, por otro lado decían que era espectáculo mano a mano porque el canelo estaba joven y lleno de energía y Floyd ya estaba en su última fase. 

Para el 2013 “El Canelo” ya era uno de los boxeadores favoritos de los mexicanos, además que todos creyeron que estaba a la altura de hacerle frente a Mayweather Jr.; la derrota que tuvo Saúl Álvarez dolió hasta las lágrimas para el peleador, que no controló sus emociones tras el resultado.

Actualmente “El Canelo” Álvarez es considerado por muchos como el mejor boxeador del mundo, pero para otros no es así, por considerarlo un showman que solo pelea con boxeadores con poca experiencia o que sus peleas están arregladas.

Floyd Mayweather Jr. se llevó 40 millones de dólares

La pelea se llevó a cabo el 14 de septiembre del 2013 en el MGM Grand Garden Arena, ubicado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Con 36 años de edad “Money” Mayweather se llevó una bolsa de más de 40 millones de Dólares tras vencer a Saúl “El Canelo” Álvarez en los 12 rounds, dos jueces calificaron la pelea a favor de Floyd con 116-112 y 117-111, hubo una tarjeta polémica de 114-114.

Floyd Mayweather Jr. se retiró invicto tras pelear con “El Canelo” Álvarez, no perdió ni una pelea como profesional, tuvo un récord de 50 victorias en 50 combates.