BOX

“Pelea de ‘El Canelo’ fue un show montado”, aseguran especialistas

Consideran que lo impresionante fue el espectáculo de la entrada de “El Canelo” al cuadrilátero y el palo de escoba en la Bandera de México

Pelea de 'El Canelo' no impresionó según comentarístas
Campeón del mundo.Pelea de "El Canelo" no impresionó según comentarístasCréditos: Televisa
Escrito en DEPORTES el

La última pelea de “El Canelo vuelve a poner en tela de juicio es espectáculo boxístico, ya que para un segmento el deportista no cumple con lo necesario para portar los 5 títulos que sostiene, ahora tocó el turno a los profesionales del deporte hablas de los pros y contras de Saúl Álvarez, fue en programa en vivo donde se dio un duro debate. 

André Marín, Javier Alarcón y Faitelson dijeron de todo sobre la pelea y el triunfo de Sául “El Canelo” Álvarez, por una parte creen merecido el galardón de ‘El mejor boxeador del mundo’ y por otro lado lo consideran un ‘showman’.

La pelea de Álvarez contra el británico John Ryder en Guadalajara vuelve a estar en duda su victoria, ya que las críticas hacia Canelo no han cesado. En el programa de Tercer Grado Deportivo, de Televisa, comentaristas deportivos se fueron duro contra “El Canelo”.

Quien comenzó el debate fue David Faitelson al considerar al canelo por debajo de los campeones nacionales, además anteriormente ya ha comentado que “El Canelo” nunca estará a la altura de Julio César Chávez, Erick Morales o Marco Antonio Barrera por ejemplo. El comentarista considera a Álvarez como "una mentira forjada por la industria". 

"Para mí Saúl Álvarez es una mentira muy grande forjada por la necesidad de la industria de generar un boxeador que venda y un boxeador que aparentemente llega a lugares que no pertenece. La pelea del sábado defraudó, él tenía que haber terminado con el inglés que era muy limitado, mucho antes de los 12 rounds. Volvió el Canelo a mostrar falta de recursos boxísticos para terminar un combate que tuvo que haber ganado por nocaut". Dijo David Faitelson.

El show de "Canelo" y el palo de escoba

Por su parte Javier Alarcón no se quedó atrás para criticar la actuación de Saúl Álvarez, comentó que “El Canelo” no impresionó y que esa pelea tuvo que haber terminado antes

“Me sorprendió la organización muy buena y el palo de escoba en la bandera de México, pero todo lo demás era algo que esperaba. Ya lo hemos dicho, el Canelo no es uno de los mejores tres en la historia", puntualizó Alarcón. 

Por último los comentaristas enfatizaron la organización del evento, donde indican que lo que sí impresionó fue la entrada del peleador y el show en el Estadio Akron en Guadalajara, Además de recalcar que jueves y viernes estuvieron regalando los boletos para poder llenar el espectáculo.