LMB

Tecos de los Dos Laredos y Algodoneros, por la Serie de Campeonato

La novena fronteriza recibe esta noche en el Uni-Trade Stadium a Unión Laguna en el arranque de la Final del Norte por el boleto a la Serie del Rey

Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Luego de superar a los considerados equipos favoritos de la Zona Norte para pelear por la Copa Zaachila, Tecos de los Dos Laredos y Algodoneros de Unión Laguna reviven su rivalidad en postemporada, peleando el título de la Zona Norte en este 2023.

Los fronterizos vienen de imponerse en seis entretenidos juegos a Sultanes de Monterrey. Por su parte los de la Laguna vencieron 4-1 a Toros de Tijuana.

La que comienza este martes 29 de agosto en Laredo, Texas será la quinta confrontación entre ambas novenas después del rol regular.

El título de 1977 para Tecos -de Nuevo Laredo en ese entonces-, se dio luego de que los nocturnos culminaron como líderes de la División Este de la Zona Norte (77G-75P) y en el primer playoff despacharon a Algodoneros en seis encuentros.

Misma cantidad de juegos se ocuparon para superar a Saltillo en segunda ronda, para luego ganar la Serie Final 4-1 sobre el México. Luego de la quinta estrella conseguida en 1989 para los ya denominados Tecolotes de los Dos Laredos, al año siguiente la esperanza de bicampeonato se esfumó precisamente ante los laguneros.

Los emplumados ganaron el primer playoff a Monclova en siete juegos, mientras que Algodoneros vencía en seis a Monterrey.

El choque se dio en segunda ronda con resultado favorable para los de Torreón 4 juegos por 2, sin embargo la pelea por el título la perdían en cinco encuentros ante Bravos de León.

Para 1992, la ‘venganza’ de los fronterizos se dio en la misma instancia en que se enfrentaron dos años antes. Tecos venció en seis juegos a Saltillo, y Laguna estiró al máximo la serie de primera ronda para eliminar a los extintos Industriales de Monterrey.

En seis encuentros los Dos Laredos salieron avante frente a Algodoneros pero caerían en la Serie Final 4-2 con Tigres de la capital. La cuarta y última vez que ambas novenas se midieron en playoffs se dio justo hace poco más de un año venciendo Tecos 4 juegos a 1 a Unión Laguna, finiquitando el compromiso en el Estadio de la Revolución con tres triunfos consecutivos para la novena dirigida por Félix Fermín.

El plano actual presenta en los Dos Laredos al infielder Alí Castillo, líder en bateo (.465AVG, 43AB-20H). Luego de dos buenas rondas, Jake Gatewood se mantiene a la cabeza de cuadrangulares (5) y empujadas (15); Danry Vásquez acumula seis dobles con un triple; Ryan Aguilar conectó par de batazos de tres estaciones, y Cade Gotta robó seis bases, además de liderar con 12 las veces que ha cruzado el plato.

Los brazos considerados para iniciar la serie, Brandon Brennan y Nathan Antone, han triunfado por partida doble, al igual que el relevista Anthony Vizcaya.

Las ventajas preservadas (2) las encabezan tanto Vizcaya como Sam Bordner, quien apareció en nueve de los 10 cotejos de postemporada celebrados hasta el momento. En tres aperturas, Radhamés Liz ponchó a 14 contrarios, la mitad durante el último juego en casa ante Sultanes.

Por Unión Laguna, el OF Nick Torres despunta en postemporada (.378AVG en 12 juegos). Torres (17), junto a Dean Nevarez (16) y Albert Lara (15) lideran los hits en su equipo. Juan Escarra se voló la barda en cuatro ocasiones y lidera las producciones con 10 en estas dos rondas de playoffs.

Las ocho victorias laguneras se han repartido equitativamente entre el pitcheo abridor y de relevo. Tanto Aldo Montes, Rafael Pineda, Joe Van Meter y Braden Webb han iniciado juego y apuntado triunfo. Jake Jewell, Tim Peterson, José Torres (Z) y Miguel Vázquez llegaron del bullpen y resultaron victoriosos.

En tres aperturas y un relevo, Branden Webb (1-1) ha ponchado a 21 rivales, 15 de ellos en la serie contra Tijuana. También frente a los astados, el diestro Thomas McIlraith logró los tres rescates que registra en postemporada. Hoy, la Serie de Campeonato de la Zona Norte se pone en marcha en el Uni-Trade Stadium, en Laredo, Texas, y mñana continuará en el Parque La Junta.

FINAL DEL SUR PERICOS SE LLEVAN EL PRIMERO

Los Pericos de Puebla se impusieron ante los ‘Melenudos’ en el Kukulcán.

Los Pericos de Puebla, tras derrotar a los Diablos Rojos en un reñido encuentro, consiguieron avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

El cuadro poblano se impuso 3 a 1 ante los Leones de Yucatán en el estadio de Kukulcán de Mérida, el escenario de los dos primeros enfrentamientos.

PARA HOY LAGUNA VS. TECOLOTES

Hora: 8:00 PM

Lugar: Uni-Trade Stadium

Canal: Jonron.tv, Wolrd Wide Baseball (en streaming y TV) En radio, por La Rancherita 101.9 FM