LMB

Baja de Tecos de los Dos Laredos en Torreón: castigan y multan un juego a Cade Gotta

El jardinero no podrá ser considerado para el Juego 3 en la Serie de Camepeonato de la Zona Norte, luego de incurrir en una conducta y actitud antideportiva en el partido pasado

Escrito en DEPORTES el

El mánager dominicano Félix Fermín no podrá contar con los servicios del jardinero Cade Gotta para el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte que disputan los Tecolotes contra Laguna, luego de que el originario de San Diego, California, se hizo acreedor a un juego de suspensión.

De acuerdo con la Liga Mexicana de Beisbol, el jugador emplumado incurrió en conducta y actitud antideportiva durante el Juego 2 de la serie, que se llevó a cabo en el Parque La Junta, con más de cinco horas de desarrollo.

“El pelotero de los Dos Laredos arrojó su casco en dirección del umpire de primera base, Mario Villavicencio, al jugarse la parte baja de la décima entrada, luego de haberle decretado el ponche como resultado de una consulta (check swing). El jugador también lo insultó airadamente y buscó encararlo.

“Por lo anterior y en apego al Reglamento de la LMB, al jugador Cade Gotta se le suspende un juego, a partir del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 744 pesos”, indica la Liga Mexicana en su página web.

“La LMB, con el objetivo de mantener el beisbol como un espectáculo familiar, promueve el respeto y rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego”, enfatiza.

Luego del maratónico Juego 2 de la Final de la Zona Norte en suelo fronterizo y con más de cinco horas de duración, Tecolotes y Algodoneros reanudan hoy la serie, empatada a un triunfo por bando, en el Estadio Revolución de Torreón.

PARA HOY

TECOLOTES VS. LAGUNA

Hora: 8:00 PM

Canal: Plataformas digitales y TV. En radio, escúchelo en La Rancherita 101.9 FM