NFL

Super Bowl 2024: Jefes quieren dinastía, 49ers acabar con la sequía; ¿dónde verlo por TV?

El partido cumbre de la temporada de la NFL apunta para ser otro duelazo, en un duelo de revancha del Super Bowl 2020
domingo, 11 de febrero de 2024 · 04:00

Conforme se llega la hora cero, las pulsaciones aumentan y la expectación crece por ver qué equipo se corona en el Super Bowl 2024 (LVIII) de la National League Futbol (NFL), cuando 49ers de San Francisco enfrenten a los Jefes de Kansas City a las 17:30 horas, tiempo del centro de México, en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada.

Chocarán dos equipos que buscan engrandecer su historia, mientras los “Niners” quien igualar a los más grandes, Jefes quiere terminar de establecer una dinastía en lo que ya es su época dorada.

Niners, a un paso de estar con los más grandes

Con cinco Super Bowls ganados, San Francisco está a uno de igualar a los máximos ganadores: Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh.

Al igual que los “Gambusinos”, Vaqueros de Dallas es otra franquicia que ha ganado cinco Super Bowls, luego vienen las organizaciones de Empacadores de Green Bay y Gigantes de Nueva York, que han ganado cuatro.

Con tres Super Bowls conquistados están Broncos de Denver y los mismos Jefes.

El último campeonato obtenido por los 49ers, ya quedó muy atrás, estamos a casi 30 años de su última conquista que fue en 1995, sus otros títulos fueron en 1982, 1985, 1989 y 1990.

Jefes quieren ser dinastía

Los campeones defensores van por su cuarta conquista en el Super Bowl, luego de los ganadores en 1970, 2020 y 2023.

Los Jefes de Kansas City son una fuerza dominante en los últimos años, gran parte de su éxito se le atribuye a su mariscal de campo estrella, Patrick Mahomes.

Antes de sus recientes títulos en 2020 y 2023, la historia de los Jefes había sido relativamente modesta, con solo un título en el lejano 1970, tuvieron que pasar 50 años para la obtención de otro título.

Mahomes y los Jefes van por su tercer campeonato en los últimos cuatro años, que los convertiría oficialmente en una “dinastía” similar a la de Tom Brady con los Patriotas.

Super Bowl de revancha, ¿quién llega mejor?

Estaremos viendo la “reedición” del Super Bowl 2020, que concluyó con la victoria de los Jefes.

El camino de los campeones Jefes ha sido muy cuestionado, en temporada regular no alcanzaron su mejor nivel, pero en la postemporada han explotado; el equipo de Kansas City se asoma como ligero favorito.

Por su parte, San Francisco llega con altibajos, cerró como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, pero en la postemporada no han sido tan sólidos. En la Final de Conferencia, unos sorprendentes Leones de Detroit los pusieron contra las cuerdas; entonces apareció “Mr. Irrelevant”, Brock Purdy, para guiar a su equipo a darle la vuelta al marcador y así llegar al Super Bowl.

Mohomes Vs. Purdy

Otro aspecto emociónate será ver el choque de los mariscales de campo, Patrick Mahomes, de los Jefes, ante “Mr. Irrelevant”, Brock Purdy, de los Niners, quien vive su cuento de hadas.

Mahomes es uno de los jugadores emblemáticos, no solo de los Jefes, sino de toda la NFL. En contra parte, Purdy, reclutado por San Francisco como la última opción del draft 2022, se volvió relevante rápidamente, cuando los dos primeros mariscales de campo del equipo californiano se lesionaron; Purdy, la tercera opción, respondió y se hizo cargo de la titularidad.

Poco a poco, Purdy ganó confianza y bajo su liderazgo, el equipo de La Bahía llegó al Super Bowl.

¿Dónde verlo por TV?

Fecha: Domingo, 11 de febrero

Kicck off: 17:30 horas

Allegiant Stadium

Sede: Las Vegas, Nevada.

TV en México: Televisa 5 y Vix Premium, Azteca 7, Fox Sports, Fox Sports Premium, Prime Video (Amazon), ESPN y Star+