100 ANIVERSARIO EL MAÑANA

El día que Tecos tuvo una noche gloriosa al sumar su quinto campeonato

En septiembre de 1989, El Mañana de Nuevo Laredo se lució con la cobertura del campeonato de Tecolotes ante Leones de Yucatán, con lo que obtenían su quinto campeonato

Escrito en DEPORTES el

La noche del sábado 2 de septiembre de 1989 fue gloriosa, pues Tecolotes de los Dos Laredos alcanzaban su quinto campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol; fue nada más y nada menos que en el mítico parque La Junta.

La afición, apasionada como siempre abarrotó el recinto y las calles fueron una gran fiesta. Al día siguiente, esta casa editora, El Mañana de Nuevo Laredo, dio una gra n cobertura a dicho evento con 10 páginas, pues el folclor, la pasión y todo lo que se vivió la noche previa era motivo suficiente para tal espacio.

La portada principal llevaba una fotonota en la parte de arriba, pero en la Sección de Deportes fueron nueve páginas en las que se incluía el color, las entrevistas, los récords y quiénes formaban parte de ese equipo, el monarca del beisbol en México por quinta ocasión.

Aquella noche del 2 de septiembre del 89, la Redacción estaba al tope con el cuerpo de editores, reporteros, diseñadores y todos los que formaban parte del periódico. Entre el ajetreo diario de cada edición, se escuchaba un radio, con el que se seguía la narración del juego ante Leones de Yucatán.

Ya se sabía el espacio que se designaría en caso de que el equipo, en el sexto juego, se llevara el campeonato. No defraudó la novena de Tecos, ni la afición, todos unidos por la gloria. Conforme pasaban las entradas, se anotaba cada detalle del partido, se acomodaban las historias y se estaba a la expectativa de lo que acontecía en el parque La Junta. Los reporteros y fotógrafos daban cuenta de lo que se vivía esa noche.

TRABAJO APASIONADO

Nosotros con la pasión que nos caracteriza a lo largo de 100 años trabajamos muy duro esa noche, ya muy tarde, pero con la satisfacción de que, una vez más, cubrimos para ti y te dimos todos los elementos de una excelente redacción, fotografía y crónica.