Tom Craig, jugador de hockey del equipo olímpico australiano, fue arrestado la madrugada del miércoles en París por sospecha de compra de cocaína.
La policía francesa reportó que Craig, de 28 años, tenía alrededor de un gramo de cocaína en el momento de su detención cerca de un complejo de apartamentos.
Te podría interesar
También se arrestó al traficante de 17 años, que tenía varias drogas, incluyendo 75 pastillas de éxtasis.
WATCH
— Michael Chammas (@MichaelChammas) August 7, 2024
Aussie men’s hockey player Tom Craig has addressed the media after being released from police custody after being arrested for trying to buy cocaine on a night out in Paris. He has escaped with an admonishment and no fine @smh https://t.co/qB2WMaNFFO pic.twitter.com/XcFmIfIlPP
El Comité Olímpico Australia no confirmó que Craig fue liberado tras pasar una noche en la comisaría.
Aunque no se le presentaron cargos, recibió una advertencia judicial y se le prohibió asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
Tras su liberación, Craig ofreció una disculpa pública, reconociendo su error y expresando su arrepentimiento.
Anna Meares, jefa de misión del equipo olímpico australiano, calificó a Craig como una "buena persona que tomó una mala decisión" y ofreció apoyo para su recuperación.
Craig, que fue medallista de plata en Tokio 2021, jugó su último partido el domingo en la derrota de su equipo ante los Países Bajos.