La peleadora mexicana de UFC Irena Aldana sufrió varios cortes en el rostro que la dejaron irreconocible el sábado pasado en Noche UFC tras su pelea con la brasileña Norma Dumont.
Un corte en la frente, que bajó hasta la nariz, dejó imposibilitada a la mexicana de seguir peleando. Esta impactante herida fue causada por un choque de cabezas que provocó una cortada que jamás dejó de sangrar.
Aunque la pelea continuó, Irene no podía ver, por lo que perdió la batalla por decisión unánime. Irena Aldana llegó rankeada en la posición 5 en la división Gallo. Dumont era novena.
Un corte en la nariz, hinchazón en el ojo izquierdo y hematomas en todo el rostro fueron los testigos de por qué la nacida en Culiacán, Sinaloa, debía quedar fuera de la contienda. Ya pasaron tres días y la mexicana ha tenido que guardar reposo para que esas heridas sanen lo más pronto posible.
Los fans de la UFC consideran que ésta ha sido una de las peores heridas de la historia; a simple vista se veía la profundidad del corte, el cual tuvo que ser saturado inmediatamente.
Irena Aldana, en recuperación
Ahora, Irene cumple tres días de la pelea y ya recibió la atención adecuada para que sus heridas sanen.
"Aquí no pasó nada... No saben cómo extrañaba mi casa", publicó ayer la mexicana en su cuenta de Instagram, acompañada de una fotografía en la que apenas se ve su rostro.
Una ligera sonrisa se ve en la imagen, pero una gorra cubre sus heridas.
¿Desfigurada? La mexicana Irene Aldana quedó con un corte impresionante tras su pelea de UFC con la brasileña Norma Dumont. Luego de un fuerte choque de cabezas, la de Culiacán, Sinaloa, perdió por decisión unánime. Tres días después así luce.
?? Instagram irene.aldana pic.twitter.com/2LLud5H7xB — El Mañana (@ElMananaOnline) September 18, 2024
En una storie, Irene compartió que "ya va bajando la inflamación". A mal tiempo, buena cara.