Aunque no es 100% oficial, Pumas está cerca de romper el mercado de fichajes del futbol mexicano, con la llegada del galés Aaron Ramsey, exjugador del Arsenal de Inglaterra y la Juventus de Turín, algo que parece inminente según varias cuentas de expertos en el "futbol de estufa" del balompié azteca.
Con 34 años, el centrocampista vivió la mejor época de su carrera con la escuadra Gunner, con la cual disputó 369 encuentros, con 64 goles y 60 asistencias. En Italia, con la "Vecchia Signora", jugó 70 partidos, con 6 anotaciones y 6 pases para gol.
Te podría interesar
También destacan sus fichajes con equipos como Cardiff City, Niza, Rangers, y Notthingham Forest, además de la Selección de Gales, casaca que se puso en 86 ocasiones, marcando en 21 duelos.
Su último equipo fue con el que debutó, Cardiff City, aunque disputó pocas batallas. Su contrato acaba este verano y le apunta a la Liga MX, específicamente a los Pumas de la UNAM. Aunque es un jugador reconocido por su gran nivel, su carrera ha estado ligado a una "maldición".
La maldición de sus goles
La leyendas urbanas también son una realidad en el deporte, y la de Aaron Ramsey es una de las más famosas, ya que habla de que cada que marca un gol, una celebridad fallece poco después, no, no es una broma.
El mito cobró relevancia en el mejor momento de su carrera, cuando varios de sus tantos coincidieron con la muerte de varias personalidades reconocidas a nivel mundial. La lista, a continuación:
-
1 de mayo de 2011: Ramsey marca contra el Manchester United y al día siguiente muere Osama bin Laden (2 de mayo)
-
2 de octubre de 2011: Ramsey marca contra el Tottenham y muere Steve Jobs tres días después (5 de octubre).
-
19 de octubre de 2011: marca contra el Marsella y muere al día siguiente Muamar Gadafi (20 de octubre).
-
11 de febrero de 2012: marca contra el Sunderland y muere Whitney Houston el mismo día.
-
10 de agosto de 2014: marca contra el Manchester City y muere Robin Williams al día siguiente (11 de agosto).
-
9 de enero de 2016: marca contra el Sunderland y muere al día siguiente David Bowie (10 de enero).
-
13 de enero de 2016: marca contra el Liverpool y muere Alan Rickman al siguiente día (14 de enero).
Hay muchos más ejemplos, aunque estos son los personajes más reconocidos. El morbo crece al tomar en cuenta que Ramsey no es un delantero, y que sus goles son escasos.
El insider Fabrizio Romano, popular por siempre tener reportes certeros sobre fichajes de jugadores, confirmó que el galés jugará en los Pumas, aunque el equipo no lo ha hecho oficial.
“Aaron Ramsey firmará como nuevo jugador de Pumas en los próximos días, listo para un nuevo capítulo en México”, escribió el italiano.