El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Deportes Local 31 mayo, 2019

Deportivo Hidalgo se impone al líder, Cremosos, para alzar la corona

Deportivo Hidalgo es el nuevo monarca del circuito de la Liga Benito Juárez

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Impresionante fue la manera como el Deportivo Hidalgo se convirtió en el nuevo monarca de la Liga Local de Fut Rap Benito Juárez pues a escasos minutos de culminar el partido, Abiel Díaz se puso la camiseta de súper héroe mandando el esférico al fondo de las redes para derrotar al conjunto de Los Cremosos por 2-1 y alzarse con la corona del circuito.

Sin duda alguna este resultado sorprendió a propios y extraños, pues los nuevos campeones le echaron a perder su gran campaña a los líderes y favoritos del circuito, quienes ganaron todos sus encuentros logrando una marca de 16 triunfos consecutivos.

Por su parte, los dirigidos por Julio César Torres terminaron en el cuarto peldaño de la tabla general con 10 triunfos y 6 derrotas.

SE ABREN LOS CARTONES

Con una descolgada a toda velocidad de Luis Ávila, quien estando frente al portero simplemente punteó el balón mandándolo hasta el fondo de las redes, fue como Los Cremosos tomaron la delantera.

Antes de irse al descanso llegó la respuesta del Deportivo Hidalgo apareciendo Ricardo Velázquez, quien aprovechó un pase filtrado en el área para simplemente empujar el esférico emparejando el marcador.

En el segundo tiempo, el encuentro se puso candente, pues ambas escuadras generaron peligro poniendo en verdaderos aprietos a los arqueros, quienes hicieron hasta lo imposible por mantener su marco a salvo.

Cuando todo parecía indicar que llegarían los tiempos extras o los famosos tiros de castigo, Abiel Díaz mostró su habilidad y olfato goleador en los últimos minutos del partido, logrando el segundo tanto para la causa y el título para su escuadra.

El presidente de la Liga, José Luis López, reconoció el esfuerzo y el empeño que pusieron los jugadores en el partido, quienes no se rajaron ni un solo instante.

“Fue una Final emocionante, los dos conjuntos tuvieron oportunidades claras para definir, pero esto es así, sólo puede haber un ganador y en esta ocasión quien dio la sorpresa fue el Deportivo Hidalgo”, puntualizó.