El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Deportes Local 18 octubre, 2019

Deportivo Mimí golea al campeón de azteca soccer, Chochos

Duelo de preparación rumbo al Nacional de la Copa Telmex

OSVALDO ARRIAGA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Haciendo gala de una poderosa ofensiva y un gran juego de conjunto el Deportivo Mimí derrotó al conjunto de Los Cochos, actual monarca de la Liga Azteca Soccer por 4 goles a 1 en partido de preparación rumbo a la etapa nacional de la Copa Telmex, la cual está programada para noviembre.

Los jugadores que marcaron la diferencia en la cancha fueron Garín García y Esteban “Zurdo” Ramos, al mandar el esférico al fondo de las redes contrarias en par de ocasiones cada uno.

Los dirigidos por Salvador “Chavagol” Saldaña se ganaron el derecho de ir a la competencia nacional la cual estará arrancando el 12 de noviembre, tras su gran actuación en la etapa estatal donde lograron el campeonato al vencer al Perla Janeth 2-0.

La ofensiva del equipo de Mimí tomó el control de las acciones desde el silbatazo inicial presionando al rival en todo momento.

Para el minuto 15, el monarca estatal ya tenía la balanza a su favor por medio de los aciertos de “Zurdo” Ramos y Garín García tomando por sorpresa a la defensa contraria.

Al poco tiempo en una descolgada a toda velocidad apareció de nueva cuenta García con un disparo desde fuera del área que dejó sin posibilidades al guardameta a pesar de su espectacular lance.

Fue hasta el segundo tiempo cuando tras varios reacomodos en su planteamiento respondió el conjunto de Los Cochos buscando atacar por los costados.

Aunque tuvo varias jugadas de peligro, sólo pudieron concretar en una ocasión quedándose de esta manera con la derrota.

Cabe señalar que antes de partir hacia Toluca, Estado de México, el Deportivo Mimí tendrá dos juegos más de preparación, esto con el objetivo de llegar con el mejor nivel posible al torneo futbolero de mayor importancia a nivel amateur en el país, en el que buscará regresar a Nuevo Laredo y Tamaulipas a los primeros planos.