El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Deportes Local 26 junio, 2019

Deportivo Mimí logra la hazaña de obtener el Bicampeonato en la Liga Premier Primera Fuerza

Los elementos del Deportivo Mimpi celebraron con todo la defensa del título en la Premier

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- El Deportivo Mimí demostró que en las canchas de la Liga de Futbol Premier Especial, en Primera Fuerza, es el que manda, luego de lograr la hazaña del bicampeonato tras derrotar en la Final al conjunto del Consulado FC por marcador de 7 goles a 2.

Aunque toda la delantera contribuyó en esta victoria, la pieza desequilibrante del partido fue Brian Aguilar al reventar el marco rival en tres ocasiones y dar el pase de gol en dos jugadas, convirtiéndose en el verdugo del encuentro.

La ofensiva del Deportivo Mimí se adueñó del esférico desde los primeros instantes, a tal grado que para el minuto 30 ya había metido el balón al fondo de las redescuatro veces, sobresaliendo los aciertos de Aguilar y Edgar García con dos tantos cada quien.

La escuadra del Consulado FC trató de responder con un cañonazo de Jorge Granados quien se tuvo confianza desde fuera del área tomando mal parado al guardameta contrario, dejando el marcador hasta ese momento 4-1 antes de finalizar la primera mitad.

La situación no cambió en el segundo tiempo puesto que la raza del Deportivo Mimí seguía con el dominio del balón, manejando el partido a su antojo.

Más tarde apareció de nueva cuenta Aguilar con un remate de cabeza; seguido por un desvío en el área chica tras una serie de rebotes de Marco Tovar, además de una descolgada a toda velocidad de Andrés López quien logró su tanto, acabando de esta manera con cualquier aspiración del rival.

Por otra parte en lo individual el título de mejor arquero fue para Juan Ramón Covarrubias del Deportivo Mimí Regios, mientras que en el goleo los que sobresalieron en el torneo fueron: Esteban “Zurdo” Ramos del Consulado FC y Gilberto “Wanchope” Sánchez del Genovih Logis, quienes recibieron sus reconocimientos.