El Mañana

jueves, 23 de enero de 2020

Deportes Local 6 diciembre, 2019

Deportivo Nolasco presumiendo la corona de monarca

Martín García, del equipo de Leyes, fue el mejor artillero del torneo

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Hay nuevo campeón en el circuito de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera y se trata del Deportivo Nolasco que sin tentarse el corazón derrotó al conjunto de Leyes por marcador de 3 goles a 1 en la categoría Máster (50 años y más).

En este duelo el artillero Julio Loya se convirtió en el verdugo del encuentro al reventar en un par de ocasiones las redes contrarias, mostrando su gran nivel de juego y olfato goleador.

Desde el silbatazo inicial las emociones estuvieron a flor de piel, pues los jugadores pelearon con todo buscando adueñarse del control del esférico y establecer el ritmo en la cancha.

Los dirigidos por Jesús Nolasco fueron los primeros en tomar la delantera por medio de los aciertos de Loya quien con un disparo raso y un remate de cabeza en centro filtrado, respectivamente, tomó por sorpresa al guardameta y equipo rival dejándolo desconcertados.

Tras la sacudida, los jugadores de Leyes no se quedaron con los brazos cruzados y antes de irse al descanso apareció René Cortez, en jugada individual, para descontar.

La situación se puso candente en la segunda mitad pues el balón iba de una portería a la otra dada las constantes llegadas de peligro generadas por ambas escuadras.

Finalmente la tercera anotación del Deportivo Nolasco y remache del resultado llegó con una descolgada a toda velocidad de José Andrade Quezada, quien tras llevarse a dos defensas sacó un disparo bombeado aprovechando la mala salida del guardameta para con este vistoso tanto asegurar el campeonato para su conjunto.

El presidente de la Liga, Juan Domínguez Navarro reconoció el esfuerzo y empeño que le pusieron los jugadores en el partido, quienes no se rajaron ni un instante.

“Fue una Final emocionante, los dos conjuntos tuvieron oportunidades claras para definir, pero esto así es sólo puede haber un ganador y en esta ocasión fue el equipo de Nolasco”, puntualizó Domínguez.

Al final del duelo se entregaron los reconocimientos al campeón y subcampeón, así como al Mejor Artillero, distinción otorgada a Martín García, del cuadro de Leyes.


MÁS NOTICIAS