El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

George Floyd: ¿quién es el policía Derek Chauvin detenido por asesinato?


Derek Chauvin y la muerte de George Floyd
@oriolsabata


Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La muerte del afroestadounidense George Floyd ha desatado una ola de críticas y protestas en Estados Unidos por la participación del policía Derek Chauvin, pero más allá de eso, buena parte del público se pregunta ¿quién es este polémico personaje que ya fue detenido.

Chauvin, agente policíaco que puso su rodilla en el cuello de Floyd durante el incidente, ya tiene antecedentes en lo que a incidentes violentos se refiere, pues el diario local Star Tribune destapó que este ya estuvo involucrado en varios tiroteos.

Este policía fue uno de  los seis agentes que dispararon en 2006 contra Wayne Reyes, quien de acuerdo a informes oficiales habría apuntado con una escopeta recortada a estos poco después de apuñalar a dos personas.

Los antecedentes de Derek Chauvin no quedan ahí, pues dos años más tarde (2008) irió a un hombre durante una pelea luego de que él y su compañero de vigilancia respondieran a la denuncia de un asalto doméstico.

El manual policial de Minnesota indica a los policías cómo comprimir el cuello sin aplicar presión directa a la vía aérea, circunstancia que parece no haber importado al acusado luego de que George Floyd manifestara en más de una ocasión que no podía respirar.

También te puede interesar:

Arrestan a policía acusado de matar a George Floyd

¿Quién era George Floyd, afroamericano muerto por policías en EU?


Compartir esta publicación

Más noticias