El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Seguridad 12 junio, 2019

Derriba tráiler poste; cae sobre un automóvil

El tráiler dejó sin luz la cuadra y sus alrededores

Redacción

4200

Por Redacción

Nuevo Laredo.- Trailero se llevó de encuentro los cables de un poste, y del estirón que les dio, el madero se quebró desde su base y cayó encima de un vehículo estacionado.

El incidente dejó sin energía eléctrica la cuadra donde ocurrió el accidente y sus alrededores, informó Protección Civil y Bomberos.

Todo esto ocurrió ayer en la mañana sobre la calle Tamaulipas entre las avenidas César López de Lara y Narciso Mendoza en la colonia Morelos, registrándose daños materiales.

Oficiales de Tránsito pidieron la intervención del personal de Protección Civil y de Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que los cables yacían en el suelo y echaban chispas.

El causante del accidente fue el chofer del camión International modelo 1996 con el logotipo de Arrastres Terrestres, y que circulaba de poniente a oriente por la Tamaulipas.

Irving, de 30 años, declaró que procedía por la López de Lara y tomó la calle Tamaulipas para dirigirse a una empresa ubicada en el cruce con Mendoza. A mitad de la calle se paró con el fin de abrir una de las puertas del contenedor, después de hacerlo reanudó la marcha y los cables de la luz se engancharon con lo alto de la puerta. Éstos se tensaron hasta reventar, llevándose de encuentro el poste de madera que a la vez cayó sobre el capacete de un auto Ford Taurus estacionado.

Sin energía eléctrica quedaron varias casas de la cuadra y algunos negocios también, siendo por ello que se pidió la presencia del personal de Protección Civil para acordonar el área.

También se solicitó la urgente intervención de las cuadrillas de la CFE para arreglar los desperfectos, mientras que agentes de Tránsito realizaban el peritaje oficial.