El Mañana
Nacional 3 enero, 2020

Derriba viento estructura y mata a trabajador en Monterrey

4200

Por EL NORTE

Un trabajador de la construcción murió luego de que le cayó encima una estructura metálica que fue derribada por los fuertes vientos que se registran en la Ciudad.

El accidente fue reportado a las 12:15 horas en la Torre Obispado, ubicada en la lateral de Constitución y Gonzalitos.

El empleado no identificado, de 45 años, estaba a nivel de suelo cuando le cayó encima el objeto, que mide 2 metros por 5 metros y pesa unos 100 kilogramos.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Cruz Roja.

Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que el trabajador fue trasladado a un hospital a donde ingresó en estado crítico y finalmente perdió la vida.

La estructura cayó del piso 13, según autoridades, y se habría desprendido por las ráfagas de viento.

Los ventarrones que afectan desde temprana hora a la Ciudad provocaron además lonas sueltas de panorámicos, cables caídos y árboles derribados.

En la Avenida Paseo de Los Leones y San Ángel, un espectacular mostraba su lona desprendida. Al lugar acudió Protección Civil para abanderar la zona.

Al menos tres anuncios panorámicos en la Avenida Gómez Morín se vieron afectados por las ráfagas de viento al quedar sin ninguna publicidad.

Otro anuncio con esas características se observó en la Avenida Venustiano Carranza, antes de la entrada al Túnel de la Loma Larga.

Las plantas tampoco se salvaron, pues varias hojas de palmera quedaron sobre el suelo de la Avenida Insurgentes, a la altura de Galerías Monterrey.

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, se esperaba que el fuerte viento arrecie en las próximas horas con rachas que pudieran superar los 80 kilómetros por hora, sobre todo en la zona poniente de Monterrey, así como en los municipios de García, Santa Catarina y Escobedo.

Protección Civil de Nuevo León informó que el viento fuerte continuará hasta después de las 17:00 horas.

Recomendó a la población tomar precauciones como asegurar objetos en los patios y techos que puedan ser levantados por el viento, como láminas o tinacos.

Así como alejarse de muros, árboles, postes y cables de luz, cerrar puertas y ventanas, y evitar salir si no es necesario.


+ Más noticias