El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Nuevo Laredo 12 enero, 2019

Desabasto de diesel por dependencia a EU

Más de 28 pipas de este combustible estuvieron detenidas en el cruce internacional; la gasolina en la ciudad es mayormente de importación

Líder gasolinero indicó que hoy serán abastecidas estaciones al 100%.

4200

Por CLAUDIA VELÁZQUEZ

Un 70% de las gasolineras de la ciudad se quedaron sin diesel ayer desde temprana hora, lo que provocó afectaciones principalmente a empresas, entre las principales, transportistas.
Para las 4:00 de la tarde, José Luis Palos Morales señaló que la distribución ya se estaba realizando, pero de manera lenta por lo que sería hasta hoy, cuando la problemática quedaría resuelta al 100%.
Previo a esto, durante la mañana de ayer el trascendido del desabasto temporal del diesel en la localidad alertó a la población, ya que relacionaron este desabasto con el que enfrentan diversos estados de la República Mexicana, pero en gasolina.
Sin embargo, la falta de este combustible en la ciudad se debió a otra problemática.
Y es que, de acuerdo con la Asociación de Gasolineros, la falta de diesel se presentó al quedar las pipas varadas en el Puente de Comercio Mundial del lado americano por la falta de documentación.
El presidente de este organismo señaló que diversos papeleos que se realizan en el Puente III, impidieron la importación del combustible, lo que ocasionó un retraso en el abasto de las estaciones de servicio.
Explicó que son al menos 28 pipas que surten las estaciones de la localidad, las que quedaron varadas en las inmediaciones del Puente III por falta de documentación. Cabe destacar que la mayor parte del combustible que se surte en la localidad es importado.
Mientras tanto, residentes, a través de las redes sociales, se mantuvieron alertas ante esta situación, ya que esperaban reaccionar en caso de que ocurriera un desabasto en gasolina.
Sin embargo, la Asociación de Gasolineros resaltó que no hay ningún problema de distribución con la gasolina, por lo que pidió la calma a los residentes fronterizos.