El Mañana de Nuevo Laredo

5 enero, 2019

Desabasto de gasolina provoca pánico en Guanajuato




Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, pidió a la población conservar la calma hasta que se regularice el abasto de combustible porque la mayoría de las estaciones de servicio no tienen hidrocarburo

Por El Universal


Compartir esta publicación

León, Gto.- Cientos de automovilistas hacen largas filas en gasolineras de esta ciudad que durante la madrugada de este sábado fueron abastecidas con una pipa de gasolina por Pemex.

Las compras de pánico ocasionaron que 20 mil litros de hidrocarburo se acabaran en menos de ocho horas.

“Hay que estar preparados porque el lunes los niños regresan a clases”, señaló Fernando en una gasolinera G500.

Dos estaciones ubicadas en el bulevar Morelos, entre la avenida Tecnológico y bulevar La Luz reanudaron la venta alrededor de las 03:00 horasy a las 10:30, los despachadores avisaban a los clientes que ya se estaba acabando la gasolina.

En algunos negocios la venta máxima era de 10 ó 30 litros “para que alcancen más”.

Decenas de personas llegaron en bicicletas o a pie con galones para surtirse.

Crece desabasto de gasolina en Guanajuato
El desabasto de gasolina se extendió a los municipios de Guanajuato, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfot, San Miguel de Allende y San Francisco del Rincón, con lo que al menos once municipios del estado presentan problemas por la carencia tanto de Magna como de Premium.

En un recorrido durante la noche, madrugada y mañana de hoy se constató que la mayoría de las estaciones de servicio no tienen hidrocarburos.

Tendieron conos en torno de las bombas para evitar el acceso de vehículos. Los empleados dicen desconocer cuando les suministrarán el producto.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña pidió a la población conservar la calma y salir sólo lo necesario. “Conserven la calma” en espera de que se regularice el abasto de combustible.

Afirmó que está garantizado el combustible de las patrullas de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil.


Compartir esta publicación

Más noticias