El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nacional 4 mayo, 2019

Desafía AMLO pronósticos; creceremos 4%

México tiene una apuesta de crecimiento y va a ganar promoviendo economía desde abajo, sostiene López Obrador

4200

Por Excélsior y Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento económico va de la mano de la justicia y el gobierno de México tiene una apuesta que va a ganar promoviendo la economía desde abajo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que el pronóstico para este año es de un crecimiento económico de 4.0% sin inflación ni corrupción y mediante la promoción de la economía desde las bases sociales.

En la rueda de prensa en Palacio Nacional, comentó que hizo una apuesta en torno a dichos pronósticos y la va a ganar, ya que a diferencia del primer año de gobierno del presidente Ernesto Zedillo, actualmente la perspectiva es favorable.

“Estoy contento, todavía no termina el año, ya tenemos hasta una apuesta y les vamos a ganar en sus pronósticos y les vamos a ganar porque hay una variable que ahora nos ayuda mucho, ya no hay la corrupción que existía cuando ellos gobernaban y cuando hay corrupción no hay crecimiento o se afecta mucho el crecimiento”, destacó.

Reiteró que los principales indicadores económicos del país son positivos, como las remesas que crecieron 7.0%, y expresó que “toca madera” para que no haya crisis económica como las registradas en pasadas administraciones.

Sin embargo, luego que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo la proyección de crecimiento para México de 2% a alrededor de 1.6% para este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de proyecciones de un grupo de “tecnócratas y conservadores”.

“Los tecnócratas, corruptos y conservadores están muy molestos y han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubiesen garantizado mucho crecimiento en 36 años. Todos los días salen con eso.

“Pero es cosa de ver los datos, cómo fue el primer año de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, en cuanto a crecimiento económico. Estamos empezando bien”, expresó el Mandatario.