El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 18 agosto, 2019

Desairan orientación sexual

Hoy en día son pocos los jóvenes dispuestos a ser orientados sobre sexualidad

4200

Por EMMA TREVIÑO

Desairan jóvenes módulo de Servicios Amigables para el Adolescente que fue creado hace un par de años para que reciban orientación en materia de salud sexual y reproductiva.

David Barrientos Cerda, trabajador social de este programa de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que este desinterés es a diario, pocos son los jóvenes que aceptan información e incluso la folletería.

“Aquí lo vemos a diario, a los jóvenes que vienen a veces ni siquiera nos aceptan la folletería, les explicamos que este módulo fue pensado en ellos, para que conozcan en base a sus derechos de salud todo acerca de la sexualidad bien informada, ya que lo que buscamos es que no terminen con un embarazo no deseado”, expresó.

Por el contrario, sí escuchan al amigo, el vecino o cualquier otra persona a la que consideran “con experiencia”.

Dijo que cuando se capta al joven, se le brinda orientación, consejería, atención médica, atención psicológica, dotación de métodos anticonceptivos, entre otros, a mujeres y hombres de 10 a 19 años.

“El detalle que no les gusta hablar de estos temas y las consecuencias son las que ya conocemos, embarazos no deseados, enfermedades de trasmisión sexual; porque son pocos los que regresan a pedir información”, expresó.

El módulo de Servicio Amigables para el Adolescente se ubica dentro del Parque Industrial Longoria en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, con horarios de atención de 8:30 a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.