El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 21 octubre, 2019

Desaparece bebita en la Solidaridad

4200

Por REDACCION

¿Se la robaron? ¿Alguien de su familia se la llevó? ¿Ya apareció?, eran algunas de las muchas preguntas de miles de ciudadanos a las que se les solicitaba información de Ximena Guadalupe, una bebé de un año 8 meses que desapareció casi todo un día, este fin de semana.

Familiares y gente que ni siquiera conoce a Ximena, solicitaba, rogaban ayuda para localizar a la pequeña que desapareció en la colonia Solidaridad, desde la madrugada del sábado.

De acuerdo con publicaciones de personas allegadas a la familia y declaraciones de la abuela, la bebé que apenas camina, se salió de su casa.
“Por favor ayudenme a buscar ami hija xfavor hoy en la madrugada desaparecio compartanla hoy por mi mañana por ustedes Se los suplico mi niña se llama Ximena Gpe Garcia Oceguera ayudenme tiene apenas 1 año 8 meses. Estoy desesperada Dios me los bendiga”, escribió la madre de la menor en redes sociales.

Según la abuelita, el padre de la niña estaba a cargo mientras la madre se fue a trabajar. Salió a comprar unos tacos, cenaron y se quedó dormido, pero no cerró bien la puerta.

La versión fue confirmada por la madre.

El incidente ocurrió la madrugada del sábado.

En redes sociales cientos de neolaredenses compartieron su fotografía y la noticia de su desaparición, hasta que fue encontrada por elementos de Protección Civil durante recorridos y fue valorada por la socorrista Lorena Martínez, alrededor de las 8:00 de la noche.

Martínez aseguró que la niña estaba bien, pero no se dieron detalles de cómo fue encontrada, sólo que el personal de Protección Civil había armado varios grupos de búsqueda por los alrededores del domicilio, ubicado en la calle Oficios, en la Colonia Solidaridad II.