El Mañana de Nuevo Laredo

30 junio, 2020

Familia de Vanessa Guillén llega a Washington para exigir una investigación en el Congreso


Familia de Vanessa Guillén llega a Washington para exigir una investigación en el Congreso
La familia busca respuestas acerca del paradero de su hija.


Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

La familia de Vanessa Guillén y su abogada Natalie Khawam llegarán este jueves a Washington D.C. para solicitarle a los miembros del Congreso que inicien una investigación legislativa con el fin de esclarecer el caso y encontrar a la soldado, desaparecida hace más de dos meses en la base militar Fort Hood, en Texas.

“Debido a la falta de respuestas, seguridad y responsabilidad en Fort Hood, estamos exigiendo que se realice una investigación en el Congreso. ¿Cómo alguien va a ser acosada sexualmente en una base, desaparecer en la base y la familia no recibir respuestas en dos meses?”, indican los parientes de la joven de 20 años en una publicación en la página de Facebook “Find Vanessa Guillen”.

TE RECOMENDAMOS: Madre de Vanessa Guillen: “Si mi hija aparece muerta cierro esta base” VIDEO

“Es verdaderamente decepcionante cómo la base militar Fort Hood no le ha dado respuestas a la familia de Vanessa. La abogada Khawam estará proponiendo una legislación para proteger a los soldados del Ejército estadounidense de acoso y abuso sexual. Nuestros soldados merecen estar seguros y ser respetados mientras se encuentran en servicio, esos soldados están poniendo su vida en nombre de Estados Unidos, mientras la propia familia del Ejército ha fallado en respetarlos mental, física y sexualmente”, agrega el mensaje en el que se informa además que habrá una conferencia de prensa el 2 de julio a las 12 del mediodía.

Guillen fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería, dentro de la base militar de Fort Hood, donde estaba asignada.

Las pertenencias de la joven militar fueron encontradas en la armería, donde había estado trabajando, ahí dejó las llaves de su auto, su habitación en el cuartel, cartera e identificación.

Al momento de su desaparición, la joven militar vestía una camisa negra, leggins morados y tenis Nike negros. Tiene el tatuaje de una cruz con una flor en su brazo izquierdo; otra flor también en el brazo izquierdo; y una montaña con un círculo en la parte superior del hombro izquierdo. Tiene un pequeño lunar entre la parte inferior de su boca y su barbilla. Es morena clara, mide 1.58 metros y pesa 57 kilos.


Compartir esta publicación

Fort hood Vanessa Guillén


Más noticias