El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Cultura 3 septiembre, 2019

Desarrollan creatividad con cuentos

El Diplomado de Creación Literaria expone material para la realización de historias ficticias

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Escritores fronterizos continúan su preparación en el “Diplomado de Creación Literaria” ofrecido por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

Este recinto de promoción literaria recibió al escritor Armando Alanís Canales, quien fue el encargado de dar el cuarto modulo correspondiente a la narrativa, se dividió en dos sesiones de Cuento 2, en las cuales los asistentes, vieron y analizaron diferentes materiales expuestos por el maestro.

A la invitación continúan acudiendo creativos locales quienes aprovecharon la oportunidad de ampliar sus conocimientos y fortalecer sus trabajos literarios, con las clases de reconocidos autores y catedráticos quienes forman parte de este diplomado.

Como parte del programa de Formación Literaria, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura abrió siete diplomados en creación literaria, los cuales por vez primera se imparten en localidades de Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Guanajuato, Durango, Baja California Sur y Tamaulipas.

Los inscritos a este taller han llevado clase hasta el momento con los maestros Margarito Cuéllar, Cynthia Rodríguez Leija y Edson Lechuga; además de Armando Alanís Canales.

El curso contará también con la presencia de los escritores: Antonio Ramos Revillas, Mario Cantú Toscano, Luciano Campos, Karen Villeda, Pedro de Isla entre otros.

El siguiente modulo narrativa de novela, será el 6 y 7 de agosto con Juan José Rodríguez.