El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

La tarde 19 abril, 2019

Desarticulan banda criminal

En cateos a 7 residencias, en donde hubo balazos, arrestaron a 5 delincuentes relacionados con tráfico de drogas, de armas, de personas; tendrían conexiones internacionales

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- La Policía cateó la madrugada de este jueves, siete viviendas, arrestó a cinco y hay un prófugo, se trata de una nueva célula de criminales, que de juveniles ya pasaron a ser delincuentes organizados, asociados con otros grupos para tráfico de drogas, armas, indocumentados, dinero y trata de personas.

Pasaron de ser infractores juveniles a delincuentes peligrosos, lo mismo cometen robo de vivienda, que golpean gente, se meten a casas para robar cargas de drogas o secuestrar y agredir a otros maleantes de grupos rivales, así como también ya andan en crimen asociado trasnacional.

Hay cinco detenidos, incluido un juvenil de 16 años de edad, así como un sexto tipo que escapó.

Hasta hace poco eran jóvenes problemas, todo con el mismo común de cometer faltas luego infracciones y ahora ya incurren en delitos.

Pero ahora son verdaderos delincuentes organizados, agresivos y están en las grandes ligas del crimen.

DE JUVENILES A PELIGROSOS DELINCUENTES

Para a Policía local, todo inició con un caso el año pasado, en la calle Comal, en una investigación de allanamiento de una morada, al parecer, con intenciones de cometer otro crimen, por parte de jóvenes violentos y con armas de fuego.

“Hoy están en crímenes violentos, delitos graves, asociaciones delictuosas”, dijo Claudio Treviño Jefe de Policía de Laredo, en conferencia de prensa.

Además de los arrestos, hubo decomiso de drogas, dinero y armas, incluso balazos de los maleantes en la avenida Monterrey cuadra 25, donde hace dos años asesinaron a un bebito y donde hace 12 meses mataron a un hombre que escapaba de sus asesinos en una bicicleta.

ARRESTOS

A las 6:30 de la mañana de ayer, fue detenido en el 3241 de la calle Saint Kathryn, en la colonia Cielito Lindo, Steven Freeman Byfield, de 21 años, joven con varios arrestos por robo, agresión con arma de fuego, posesión de drogas y amenazas.

En la cuadra 1 de calle Alicante, colonia Santa Rita se detuvo a Carlos Ibarra, junior, de 18 años de edad; en la Avenida Monterrey, cuadra 25, barrio “El Trompe”, se arrestó a un juvenil de 16 años, ahí hubo disparos de arma contra los elementos del SWAT de la Policía de Laredo y del Departamento de Seguridad Interna.

En la cuadra 49 de avenida Marcella en la colonia Calton Garden Mims, arrestaron a Carlos Daniel Rodríguez, de 20; en la cuadra 1 de calle Arizona, colonia Hillside a Angel Camero, de 19 años.

No se pudo arrestar a Arturo Flores, de 19 años de edad, se catearon además una casa en la cuadra 23 de calle Bruni, del barrio La Ladrillera, una más en la cuadra 47 de la avenida Lucy, colonia Sierra Vista, al sureste de Laredo.