El Mañana de Nuevo Laredo

6 octubre, 2020

Fenómeno desconocido causa ceguera y vomito en personas, y muerte de animales en Rusia




Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Un desastre medio ambiental en la península de Kamchatka, en Rusia un fenómeno aún desconocido es monitoreado por La agencia espacial rusa Roscosmos quien publicó imágenes obtenidas por los satélites rusos.

El pasado fin de semana se registró un extraño fenómeno en varias playas de la península quedaron cubiertas de animales muertos y algunos surfistas padecieron pérdidas temporales de visión, vómitos, ataques de tos y dolor de garganta esto es atribuído a la contaminación de las aguas del océano Pacífico, un fenómeno repentino de origen desconocido.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer es asesinada por jauría de perros; dueño es detenido

Productos derivados del petróleo y fenoles fueron detectados por especialistas y el Comité de Investigación de Rusia ha abierto una expediente para esclarecer la muerte de los animales marinos, tomando para ello muestras adicionales de agua, aire y arena para analizarlas.

Greenpeace ya ha calificado el fenómeno ocurrido en Kamchatka de “catástrofe ecológica” y ha hecho un llamado para la inmediata investigación de las causas de la contaminación.

El Ministro de Recursos Naturales de Rusia, Dmitri Kobylkin, aclaró que no se encontró ningún exceso de las concentraciones máximas permisibles de productos derivados del petróleo en los lugares contaminados y los ambientalistas de Greenpeace que el pasado domingo iniciaron una expedición en la región dijeron que habían encontrado en aguas del océano una mancha que se está desplazando hacia el sur de Kamchatka.

El Gobernador del territorio de Kamchatka, Vladímir Sólodov, dijo que hay tres versiones del origen de la contaminación del agua frente a las costas de la península:

-El factor tecnogénico (posible derrame de sustancias tóxicas)
-Fenómenos naturales
-La actividad sísmica.


Compartir esta publicación

desastre ambiental Kamchatka rusia


Más noticias