El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 1 agosto, 2019

Desatiende Comapa alcantarilla abierta

También la problemática del asfalto tiene más de un mes; aseguran vecinos que ya fue reportado, pero sin respuesta

Una alcantarilla sin tapa peligra la circulación vial. FOTOS: ALMA PIÑA/EL MAÑANA

4200

Por Alma Piña

Si pretende circular sobre la calle Anáhuac por la altura de la Avenida César López de Lara, deberá tomar precauciones, ya que una alcantarilla sin tapa peligra la circulación vial.

De acuerdo a los vecinos del sector, la problemática del asfalto tiene más de un mes, aseguran que ya fue reportado ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -Comapa-, pero no obtuvieron respuesta.

La calle Anáhuac, de la cuadra 50 es una de las más transitadas por los colonos, ya sea por adentrarse en el sector maquilador, por el paso de los autobuses foráneos, o por ser una de las entradas a la escuela secundaria número 4.

“Ya cayeron varios carros ahí y se les explota la llanta, ahí quedan varados, esperando que llegue alguien que los auxilie, pero ¿por qué tienen que pasar eso?, ¿qué necesidad? Lo que debería hacer el gobierno es poner atención a las calles”, dijo Luis Joel Peña, vecino del sector.

Dicha vialidad se encuentra en malas condiciones, con asfalto cuarteado y en abandono por las autoridades competentes.

“Cuando llamé a reportar la alcantarilla, sólo dijeron que ya estaba reportada, quizás el vecino la reportó, pero no vienen a hacer algo, de nada sirve que nos digan que ya está reportada”, comentó molesto el señor Luis.

De acuerdo a los vecinos por la noches la vialidad no cuenta con buena iluminación, lo que imposibilita que los conductores sean alertados de la problemática vial.