El Mañana de Nuevo Laredo

1 octubre, 2019

Descartan bacterias peligrosas en agua


El doctor Héctor González dijo que no hay bacterias peligrosas en el agua de Laredo. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA


Ante denuncia de personas que dicen haber enfermado por tomar agua de la llave, señalan se deben hacer pruebas para determinar la causa de los males

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- Las autoridades municipales de salud descartaron la existencia de bacterias peligrosas para la salud en el agua que se consume, pese a los bajos niveles de cloro en la planta sur de Laredo.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud, dijo que se han hecho pruebas sobre la calidad para buscar la presencia de bacterias tan peligrosas como el E. Colli, pero no se ha encontrado nada.

Ante la denuncia en redes sociales de personas que dicen haber enfermado por tomar agua directamente de la llave, el doctor González fue claro al señalar que se deben hacer pruebas para determinar las causas de sus males gastrointestinales.

“Es difícil que alguien pueda enfermar porque aunque el nivel de cloro es bajo en algunas partes de la ciudad, aún así tiene cloro y además, no se ha detectado la presencia de ninguna bacteria peligrosa para la salud de las personas”, afirmó.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emitió desde la noche del sábado una alerta para hervir el agua en todos los vecindarios ubicados desde la calle Canal al sur y desde el arroyo El Zacate al este.

González mencionó que la ciudadanía debe hervir el agua al menos dos minutos antes de beberla y se puede usar para lavarse las manos, bañarse, lavar trastes, regar jardines y darla a las mascotas. Las personas que lo consideren, pueden comprar agua embotellada ya que este producto viene generalmente de San Antonio.

“Nosotros podemos decir con seguridad que no hay riesgo ahora para la salud de las personas si se hierve el agua antes de tomarla”, recalcó.

Arnold Lanese, funcionario de TCEQ, dijo que se trabaja en coordinación con el gobierno de Laredo para solucionar el problema aunque no quiso precisar cuánto tiempo se necesitará para levantar el alerta para hervir el agua.


Compartir esta publicación

Más noticias