El Mañana

martes, 28 de enero de 2020

Estado 13 enero, 2020

Desconfía IP de gobierno estatal

Proponen abrir Ministerio Público en oficinas empresariales para que víctimas pongan sus querellas, señala diputado

Alberto Lara Bazaldúa. diputado. FOTO: ARCHIVO

4200

Por Daniel Rosas

Diputados locales reconocieron que hay desconfianza entre algunos empresarios e inversionistas en Tamaulipas, principalmente extranjeros, pues han sido víctimas de corrupción y fraudes. Proponen que Ministerio Público atienda denuncia en oficinas de empresarios y comerciantes víctimas de delitos.

“Nosotros estando en una ciudad tan dinámica cómo lo es Reynosa y trabajando de la mano con el sector empresarial, hemos buscado diálogos con ellos y ellos se quejan de no tener un diálogo directo con nosotros”, aseguró el diputado Alberto Lara Bazaldúa.

Propuso que en caso de que sean víctimas de un delito, que los agentes del MP acudan a las empresas o a las oficinas de las víctimas, para facilitar la denuncia.

“Uno de los temas más importantes tienen que ver con los extranjeros que trabajan en Tamaulipas, que son muchos y que muchas de las veces el propio desconocimiento de la ley, pues los han engañado algunos abogados o han sufrido actos de corrupción.

“(Propusieron) que en las oficinas que ellos tienen -por lo general son oficinas bien establecidas-, se integre una Agencia del Ministerio Público, para ellos asistir y poner sus demandas o sus denuncias a manera de que no vayan muchas veces a lugares que pues no están acostumbrados… Que sea más fácil para ellos denunciar algún acto ilícito que sucede dentro de las empresas o fuera de las empresas o en su propia persona”, dijo el diputado Lara Bazaldúa durante la reunión de la Comisión de Desarrollo celebrada a finales de año pasado.

Otros diputados apoyaron facilitar el acercamiento de representantes del gobierno con empresarios. “(Quiero) abundar un poquito en lo que mencionó el diputado Lara… Cuando yo fui diputado, precisamente también pertenecí a esta comisión y sí tuvimos a bien ir a algunas ciudades la comisión, y tener un encuentro con cámaras y organismos, precisamente para hacer un intercambio de necesidades y opiniones y que sepan qué es lo que estamos haciendo”, dijo el diputado Francisco Javier Garza de Coss.

Hay extranjeros que asustamos con trámites

El diputado Miguel Ángel Gómez Orta apoyó facilitar los trámites a inversionistas, pues a veces se les asusta con la burocracia.
“En el caso de donde soy, que es Altamira, pues tenemos más de 47 industrias de talla internacional y la verdad que con el paso del tiempo pareciera que la industria de la ciudad tiene un alejamiento muy grande, no hay empatía, yo creo que es importante y como bien dice el diputado, a veces, como son industrias que vienen del extranjero, no saben muy bien qué puerta tocar o a dónde ir, y ahí es donde a veces los asustamos con el tema de los trámites”, dijo Gómez Orta.


MÁS NOTICIAS