El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Global Curiosidades 17 octubre, 2019

Descubren misterioso organismo con 720 sexos

El zoológico de París exhibe al "blob", un extraño organismo sin cerebro, ojos, estómago ni extremidades y con más de 700 sexos

4200

Por AFP

PARÍS.- Un organismo unicelular que no posee cerebro, ojos, extremidades ni estómago, pero además tiene más de 700 géneros constituye la última atracción del zoológico de París.

Se trata del “blob”, también conocido por su nombre científico Physarum polycephalum o “limo de muchas cabezas”.

La criatura ha estado en la Tierra desde antes de los humanos, durante unos 500 millones de años, y se asemeja a una especie de esponja resbaladiza.

Parece estacionario, pero cubre el suelo, a un ritmo pausado de hasta un centímetro (0,4 pulgadas) por hora, en busca de presas, como esporas de hongos, bacterias y otros microbios.

Desde el sábado, los miembros del público pueden familiarizarse mejor con “le blob”, que se ha establecido en un gran tanque en el zoológico del parque Bois de Vincennes de París.

El nombre de la película de terror de ciencia ficción de 1958 “The Blob” sobre una criatura alienígena que se estrella contra la Tierra y devora a los residentes de Pennsylvania, la burbuja de la vida real consiste en una sola célula, a veces con muchos núcleos que pueden replicar su ADN y dividirse.

En su mayoría de color amarillo, pero también en variedades de rojo, blanco o rosa, la gota se encuentra con mayor frecuencia en las hojas en descomposición y los troncos de los árboles en lugares frescos y húmedos como los bosques.

“La burbuja es realmente una de las cosas más extraordinarias que viven en la Tierra hoy en día”, dijo el presidente del zoológico de París, Bruno David, cuando presentó a la criatura a los periodistas en la capital francesa.