El Mañana
Laredo Texas 19 marzo, 2019

Desde helicóptero cazaban venados; serán juzgados

El cazador, su hombre de confianza, el dueño del rancho y el propietario de la aeronave serán sentenciados

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Desde un helicóptero, cuatro hombres que cazaban venados cola blanca, serán sentenciados el 17 de abril; mataron dos animales hace año y medio, se trata del cazador, su hombre de confianza, el dueño del rancho y el propietario de la aeronave.

El hecho ocurrió en octubre del año 2017, al sureste de Laredo, en un predio sobre la carretera 83 sur, dentro del Condado de Webb, pero será dentro de un mes, cuando se concluirá todo, con la resolución de un juez federal de la Corte de Distrito del sur de Texas.

“Se dictará sentencia en un juicio por delito menor clase A (Misdemeanor Class A), en el que de ser encontrados culpables, pudieran recibir castigo corporal o económico, o bien, pueden ser condenados a ambas cosas, prisión y sanción monetaria”, explicó Kevin Winters, agente estatal o guardabosques de Texas, de la División de Fuerza Legal del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Mencionó que es caso único en la cacería furtiva de la región, lo cual si se dicta el castigo para estos cuatro hombres, sentará un precedente.

Aunque este caso se llevó a cabo y será sancionado en una corte federal, cabe citar que en el Estado de Texas, un Class A Misdemeanor, se sanciona con hasta un año de cárcel y/o hasta 4 mil dólares, puede ser una pena u otra, o ambos castigos juntos.

Cada uno enfrenta dos cargos de cazar desde el aire y cobrar la vida de par de venados, se trata de dos personas de Laredo, una de Zapata, Texas, y otro del Estado de Oklahoma.

“Hemos cerrado conclusiones, ya se presentaron todas las acusaciones, ellos también en su defensa expusieron y mostraron todo, sólo esperamos el 17 de abril, para que se dicte la resolución del juez”, comentó Winters.

Agregó que Texas Parks & Wild Life inició la investigación, pero se apoyaron enormemente y trabajaron en coordinación con los elementos de la Agencia Federal de Servicios de Pesca y Vida Silvestre (US Fish and Wild Life Services).


+ Más noticias