El Mañana de Nuevo Laredo

1 enero, 2021

Desean para 2021 trabajen por NLD




Exigen al gobierno municipal un plan bien enfocado e incluyente con la sociedad sobre las obras

Por Martha Martínez | Eddie de Alba


Compartir esta publicación

Para las fuerzas vivas de Nuevo Laredo, este 2021 la ciudad requiere no sólo de obras que detonen la economía, sino un plan de recuperación económica para revertir los efectos negativos de la pandemia, para ello, señalan, se requiere de un plan integral y bien enfocado.

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones, llamó a los entes de gobierno municipal a “que fueran más incluyentes con la sociedad para priorizar las obras, nos faltan otra infraestructura ciudadana necesaria precisamente para que impulse más a la economía”, expresó.

NECESITAMOS IMPULSAR LA ECONOMÍA

Atraer inversiones a Nuevo Laredo es para los titulares de las fuerzas vivas, un tema pendiente que debe atenderse en el 2021 con visión y promoción de la ciudad.

“Necesitamos considerar a Nuevo Laredo como una planta industrial y no nada más que sean las maquiladoras las que vienen a generar el empleo, sino que hay otras industrias nacionales que se pueden establecer aquí en la frontera y sobre todo que sean exportadoras”, enfatizó el titular del Consejo de Instituciones.

“Nuevo Laredo no es un pueblo mágico y entonces necesitamos impulsarlo para que crezca de manera económica sustentable, porque sino nos vamos a quedar estancados más de lo que estamos; para ello hay que impulsar mucho el desarrollo económico que ya sabemos que está devastado por la cuestión de la pandemia, pero hay renglones que debemos de observar para poder llegar a esa modernidad y pues ello es precisamente el trabajo de desarrollo económico para tratar de acarrear empresas”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Canaco señaló que para el 2021 es de vital importancia la reactivación económica de todos los sectores en la ciudad, al generar las condiciones y aplicar las estrategias para un desarrollo favorable de los pequeños y medianos negocios, buscando atraer al comprador norteamericano.

“Esperemos que pasemos pronto a Fase 3, el inicio será con una campaña agresiva de consumo local y en el barrio, tratando de que tengan ventas y trabajo todos los negocios de cada colonia de la ciudad, también realizar propagandas de las actividades y promociones para el ciudadano americano que pueda cruzar a realizar sus compras”, mencionó Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio,de Nuevo Laredo.

EN SALUD HAY MUCHO POR HACER

En materia de Salud hay mucho por hacer, afirmó Francisco Mejía Barrientos, presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Instituciones, entre lo que destaca la necesidad de hacer plenamente funcional el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, por lo que se pugnará para que se termine la segunda y tercera fase, y que los neolaredenses pacientes con cáncer no deban trasladarse a otros municipios para sus diagnósticos y tratamientos.

En este sentido, resaltó que la urgencia recae en que el cáncer representa una de las principales causas de muerte entre los neolaredenses y que requiere de total atención para que se cumpla con su
cometido de ofrecer una atención integral al paciente.

“Tenemos varios puntos por trabajar en materia de salud, entre ellos, la reubicación del Seguro Social -para abarcar a ciudadanos del extremo poniente-. En, oncológico, reforzar las acciones en materia de Covid en el primer nivel de atención de salud, que son tres de las principales prioridades que se tienen en tema en el Consejo y que consideramos se debe de atacar de manera prioritaria”, dijo el galeno.

PREOCUPAN LAS VIALIDADES

Uno de los principales rubros que ocupan y preocupan a los neolaredenses son las condi- ciones de las vialidades, cruciales no sólo para un dinamismo en los traslados de los ciudadanos, sino que tienen un impacto directo en una de las principales actividades económicas de la ciudad, el transporte de carga.

“Las vialidades es uno de los rubros más importantes, el mayor impulso para el comercio exterior y el transporte; necesitamos también accesos a la ciudad mucho más amplios, porque tenemos algunas vialidades hechas, pero no son suficientes para manejar el flujo de tráfico que tenemos actualmente, tanto de movilidad ciudadana como de transporte”, explicó Fernando Rodríguez Garza.


Compartir esta publicación

Más noticias