El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 18 abril, 2019

Desespera tiempo de espera en los Puentes

Ayer, ambos puentes internacionales lucieron saturados desde las primeras horas del día

4200

Por Martha Martínez

Este día, en la Catedral del Espíritu Santo, se oficiará a las 6:00 de la tarde, una misa solemne

Más de dos horas, es el tiempo de espera para que habitantes locales crucen de Nuevo Laredo a Laredo, Texas.

Ayer, ambos puentes internacionales se registraron saturados desde las primeras horas del día, la fila de locales alcanzó a llegar hasta la calle Canales por la avenida Degollado, ruta que deben tomar los locales que decidan utilizar el Puente II, Juárez-Lincoln, y que ha sido motivo de críticas, no sólo por el tráfico vehicular que se genera en el sector, también por la lentitud con la que avanzan, pese a ser considerada una de las vías más rápidas a diferencia de la fila de foráneos por el Bulevar Luis Donaldo Colosio que llegó hasta la altura de la calle Hidalgo.

Es importante señalar, que la fila destinada a locales, también la pueden utilizar vehículos con placas de otros estados, siempre y cuando el conductor demuestre que radica en la ciudad por medio de la credencial de elector, que deberán mostrar a los elementos de tránsito que apoyan el tráfico en ese sector.

En cuanto a la fila de foráneos, los elementos de tránsito señalaron que tanto éstos como los locales pueden utilizar el acceso por el Bulevar Colosio.
Las filas pueden aumentar en estos días de asueto, así como el tiempo de espera de hasta tres horas o más, debido a los vacacionistas que viajan en Semana Santa.