El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Nuevo Laredo 27 marzo, 2019

Desfilan niños a favor del medio ambiente

Pequeños de kínder se visten de colores para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la naturaleza

FOTO: CORTESÍA

4200

Por Alma Piña

Pequeñas florecitas, pajaritos, hadas y leoncitos marcharon por todo el Parque Mendoza para recibir la primavera y concientizar a la comunidad de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Se trata de los pequeños estudiantes del Jardín de Niños María del Carmen Galván de Garza, quienes junto a sus padres y maestros se caracterizaron de animalitos y flores primaverales. Dicho plantel educativo se destaca por ser un instituto inclusivo, ya que cuenta con alumnos con capacidades diferentes.

La directora Leticia Aguilar Díaz señaló que el desfile fue parte de las actividades educativas de los menores, así como también una interacción con la naturaleza.

Por su parte la maestra de primer grado del Jardín, Elizabeth Ramírez, aseguró que esto fue una oportunidad para pedirle a la comunidad el cuidado del medio ambiente. “El desfile fue para recibir a la primavera y además concientizar a la comunidad del cuidado del medio ambiente. En nuestra bella escuela asisten niños con problemas de lenguaje, déficit de atención, entre otros”, comentó la docente.

Además asisten en el preescolar niños en sillas de ruedas, algunos tienen problemas de conducta severos, “pero aún así siempre los recibimos con mucho entusiasmo”, destacó la maestra Ramírez.

Para el desfile, estuvieron presentes más de 70 de los 96 alumnos existentes en el plantel y padres de familia, abuelitos, tíos y demás familiares.

Después, se llevó a cabo un circuito de actividades físicas y convivencia sana.

“Tenemos un alumnito con parálisis cerebral que integramos a todas las actividades y nos demuestra que es feliz al estar entre nosotros por medio de su sonrisa. Los alumnos del plantel lo cuidan, respetan e involucran en todas las actividades”, destacó la maestra.

La marcha primaveral inició en punto de las 9:00 mañana con una rutina de educación física, además de que el clima favoreció la reunión y los niños disfrutaron de todo momento.

Los pequeños alumnos llenaron el parque de colores y pidieron a la ciudadanía que los ayuden a cuidar el medio ambiente.