El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Escena 7 febrero, 2019

Deslumbra Yalitza en portada de Teen Vogue

La actriz mexicana nominada al Oscar engalana la portada de la publicación estadounidense

FOTO: TEEN VOGUE

4200

Por AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Es muy extraño ver que las mexicanas destaquen en las revistas en Estados Unidos, vamos, a veces hasta en las portadas de México, pero Yalitza Aparicio ha roto cualquier costumbre; aquí ya la vimos en Chilango, en Vogue México, pero en nuestro país vecino del norte ya estuvo en Vanity Fair, The Wrap, W Magazine y ahora en Teen Vogue, la versión para adolescentes de la llamada “biblia de la moda”.

Desde hace unos años, esta revista ha dejado la banalidad al lado para convertirse en una plataforma con temas políticos, LGBT+, de feminismo, autoestima y obvio artículos de moda, belleza y entretenimiento que no pueden dejarse de lado.

En esta ocasión, la “portada” es un despliegue digital, pues desde finales de 2017 dejó la edición impresa. No obstante, este shooting especial incluyó a la protagonista de la película Roma. “El futuro de Hollywood está en buenas manos. Elegimos siete actores emergentes que están allanando el camino hacia un mejor mañana. ¡Diga adiós a las formas cansadas de la industria y hola a la clase #TVYoungHollywood de 2019!”, publicó en sus redes sociales Teen Vogue.

En este shooting podemos ver también a actrices y actores como Joey King, Jaboukie Young-White, Danielle Macdonald, Indya Moore, Florence Pugh y Jharrel Jerome, quienes también están mostrando una cara distinta del cine internacional.

Yalitza, el rostro de la inclusión
Y si pensaban que las fotos son hermosas, deben leer la entrevista, pues la cuestionan sobre cómo manejar el éxito de la Romamanía y por qué perdió interés en el cine mientras crecía. Habla de su papel como un ícono de inclusión en México y en el mundo, de poner en tema de conversación el papel de las empleadas domésticas y de diversificar estereotipos de belleza.

También de cómo ella logró ser la elegida entre más de 3,000 mujeres para interpretar el papel de Cleo, una trabajadora doméstica de una familia de clase media que vivía en la Ciudad de México durante la década de 1970, una familia basada en la propia vida del director y guionista, Alfonso Cuarón.

La película Roma ha logrado romper muchos récords, ahora tiene 10 nominaciones al Oscar, incluida la nominación a la mejor actriz de Yalitza. “Es un logro innovador tanto para la artista como para Hollywood: es una de las pocas personas indígenas que han recibido un asentimiento de la Academia. Durante los últimos meses, Yalitza ha pasado de su vida tranquila en México a volar por todo el mundo para realizar proyecciones, sesiones de fotos, eventos de alfombra roja y más”, dice Teen Vogue.

“Lo que me gustaría ver en el cine es que se represente más de esa diversidad, que haya más caras con las que convivirías en tu día a día. En mi caso, al crecer, nunca pude ver películas con personas que se parecían a mí ni a ninguna otra persona con la que crecí. Eso, con el tiempo, me hizo perder el interés por el cine y centrarme realmente en cosas que consideraba más como realidad porque todo lo que veía en el cine me parecía completamente ficción.”