El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Escena 11 febrero, 2019

Deslumbran mujeres en los Grammy

Premian a lo mejor del mundo de la música en vibrante ceremonia

Michelle Obama sorprendió con su aparición en los premios Grammy. FOTO: AGENCIAS

4200

Por Anónimo

CALIFORNIA.- Childish Gambino, Drake, Lady Gaga y más artistas se llevaron galardones en el Grammy 2019; la ceremonia musical más importante del mundo desarrollada desde el Staples Center de Los Ángeles, California.

Cuando Alicia Keys comenzó a conducir la 61° entrega de los premios Grammy, decidió llamar al escenario a cuatro amigas. Dos de las siluetas eran muy reconocibles por haber desfilado sobre la alfombra roja casi al mismo tiempo, Lady Gaga y Jennifer Lopez.

La tercera era Jada Pinkett Smith, pero la cuarta era un poco más difícil de descifrar. Una mujer alta en un tuxedo con destellos que llamaba la atención de todos. Cada una de ellas dio su testimonio de la importancia que la música ha tenido en sus vidas.

Una de las primeras ganadoras de la gala principal fue Lady Gaga por “Shallows”, que recibió el premio a Mejor grabación del año. “Estaba tan orgullosa de ser parte de una película que hace referencia a los problemas de salud mental, son muy importantes. Muchos artistas viven con ellos y tenemos que cuidarnos los unos a los otros”, sostuvo visiblemente emocionada.

Entre los momentos más destacados de los Grammy 2019 se encuentran el homenaje a Dolly Parton en el que participaron Katy Perry y Miley Cyrus; así como la presentación de H.E.R.; la artista revelación de la gala. Tampoco podemos dejar de mencionar la performance de Lady Gaga con “Shallow”, canción también nominada al Oscar.

De igual manera Cardi B, ataviada con plumas negras y junto a una talentosa pianista, llevó a cabo un espectáculo que combinó seducción, ritmo y una coreografía compleja.

Entre las 84 nominaciones que los premios ofrecen se encuentran: Mejor Álbum, Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año, Mejor Artista Nuevo.

Otra de las sorpresas que ha dado esta entrega es la victoria que obtuvo Luis Miguel en la categoría Mejor Álbum de música Regional Mexicana por “¡México por siempre!”, galardón que el cantante consigue tras 14 años sin haber conseguido un reconocimiento en dichos premios.

Sin embargo, Luis Miguel, no asistió a esta ceremonia, que se realizó previo a la gala de los premios más importantes de la industria.

Este es el sexto Grammy anglófono para el cantante de 48 años, quien a los 15 años se convirtió en la persona más joven en haber ganado uno.

GANADORES:

Disco del año: Golden Hour — Kacey Musgraves
Mejor nuevo artista: Dua Lipa
Mejor disco americano: By the Way, I Forgive You — Brandi Carlile
Mejor disco de rap: Invasion of Privacy — Cardi B
Canción del año: “This Is America” — Donald Glover y Ludwig Goransson, autores (Childish Gambino)
Mejor interpretación pop en solitario: “Joanne (Where Do You Think You’re Goin’?)” — Lady Gaga
Grabación del año: “This Is America” — Childish Gambino
Mejor álbum contemporáneo: Everything Is Love — The Carters
Mejor disco de country: Golden Hour — Kacey Musgraves
Mejor disco de jazz: The Window — Cécile McLorin Salvant
Mejor canción escrita para una película: “Shallow” — Lady Gaga, Mark Ronson y Anthony Rossomando
Mejor dúo pop o en grupo: “Shallow” — Lady Gaga and Bradley Cooper
Mejor disco pop vocal tradicional: My Way — Willie Nelson
Mejor disco R&B: H.E.R. — H.E.R.
Mejor canción de Rap: “God’s Plan” — Aubrey Graham, Daveon Jackson, Brock Korsan, Ron LaTour, Matthew Samuels and Noah Shebib, songwriters (Drake)
Mejor álbum regional de música mexicana: “¡México Por Siempre!”, de Luis Miguel
Mejor álbum latin rock: “Aztlán”, de Zoé