El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Nacional 4 marzo, 2020

Desmantelan red de trata de menores y congelan cuentas de ‘La Luz del Mundo’

El titular de la UIF informó respecto a las dos operaciones que se realizaron y aseveró que continuarán trabajando en pro de los derechos humanos, y principalmente contra quienes violen los derechos de las mujeres

4200

Por AGENCIAS

Desmantelan red de trata . El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó el desmantelamiento de una red de trata de mujeres menores que eran engañadas a través de las redes sociales.

Durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que a las víctimas, quienes tenían entre 12 y 15 años de edad, se les obligaba a sostener hasta 30 relaciones sexuales diarias.

TE PUEDE INTERESAR: Enfermeras sí irán a trabajar

Desmantelan red de trata

Nieto informó que este grupo hacía uso de perfiles falsos en las redes sociales con los que ‘enamoraban’ a las jóvenes y a través de engaños, se las llevaban a Guanajuato con el objetivo de explotarlas sexualmente.

Además, señaló que las cuentas de ‘La Luz del Mundo’ fueron suspendidas.

LA TRATA DE PERSONAS

La trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona. También, se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.2​3​4​ Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas. Esto incluye la captación y el transporte ilegal de personas.

El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo Italia en el 2000, ratificado por España en 2003, es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El Protocolo contra la trata de personas es uno de los tres protocolos adoptados a fin de facilitar la aplicación de la Convención.5​ El fin del acuerdo es favorecer la cooperación internacional, las investigaciones y procedimientos penales contra los criminales dedicados a la trata de personas. Un primer objetivo es proteger y asistir las víctimas de tales crímenes en el pleno respeto de los derechos humanos. Se trata del primer instrumento a nivel global para combatir la trata de seres humanos y el único hasta ahora que atribuye una definición universal de este fenómeno.


MÁS NOTICIAS

Pegada de oro
Deportes Local 14 marzo, 2020